Top 9: El equipo Rocket de Pokémon rompiendo esquemas de género

El equipo Rocket de Pokémon rompiendo esquemas de género

El equipo Rocket de Pokémon rompiendo esquemas de género

Top 9: El equipo Rocket de Pokémon rompiendo esquemas de género

Por Santiago Serrato

Jessie, James y Meowth, son el trío de personajes que conforman el amado Equipo Rocket, ellos son los villanos principales y recurrentes en todas las series de Pokémon, los cuales desde hace muchos años han capturado nuestro corazón. La razón por la cual estos personajes son tan queridos por el público es debido a su carisma, sus formas cómicas de ser, sin dejar de lado una personalidad fija y el hecho de que varios de nosotros nos sentimos más identificados con ellos que con el mismo protagonista Ash.

A lo largo de las diferentes temporadas el Equipo Rocket con el fin de conseguir sus objetivos se han disfrazado en múltiples ocasiones y entre estos disfraces hay varios en los que podemos ver que ellos no están fijos a un esquema de género, sino que se expresan libremente y como deseen, utilizando tanto atuendos masculinos como femeninos.

En la lista siguiente mostramos algunas de las ocasiones en las cuales Jessie y/o James se han travestido.

1. En el episodio “La bella y la playa” (censurado en varios países) Jessie y James entran a un concurso de trajes de baño.

2. En el episodio “El héroe perfecto” Jessie y James ejecutaron un acto de magia frente a niños de escuela. Jessie usando un traje y sombrero de copa y James un vestido haciendo de asistente.

3. En el episodio “Misty y la sirena”, para el show de ballet debajo del agua en el gimnasio de ciudad Celeste, James utiliza un tutú y Jessie un traje asemejando a un príncipe.

4. En el episodio “¡Los Pokémon de Ralph y Emily!” donde Jessie y James usan ropa de recién casados, Jessie con el traje de novio y James con un bello vestido de novia blanco.

5. En el episodio “¡Espeon no incluído!” tenemos a un fabuloso James que junto con Jessie se disfrazaron de Geisha.

6. En el episodio “¡Salvando a Skitty!” Jessie y James entran al centro de investigación de Pokémon aromáticos dirigido por Eliza vestidos con ropa de realeza, James en un atuendo femenino y Jessie en uno masculino.

7. En el episodio “¡Un intercambio en el festival! ¿Una despedida en el festival?” Jessie y James asistieron al festival Gourgeist disfrazados de Mismagius y Gourgeist respectivamente, y seamos honestos, a James le queda espectacular esa peluca naranja.

8. En el episodio “¡Danza de evolución!” el Equipo Rocket entró a la escuela Pokémon y recitaron su lema con estos trajes, los cuales son fenomenales.

9. En el episodio “¡Derritiendo un pánico helado!” Jessie, James y Meowth se disfrazaron de enfermeras Joy con el fin de entrar a un Centro Pokémon a secuestrar un Vanillite

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.