Comunidad

Trabajadores transgénero de Mercado Libre recibirán pago de hasta el 70% de sus cirugías de transición

5 Mins read
La directora de Diversidad e Inclusión de Mercado Libre para América dice que se les pagará hasta el 70% de las cirugías. Imagen tomada de Zona Logística

Mercado Libre aseguró que pagará hasta el 70% del valor de la cirugía para sus empleados transgénero y también ofrecerá finanzas de alquiler y asesoramiento jurídico para el cambio de nombre y sexo.

Como parte de su estrategia de diversidad e inclusión, Mercado Libre, el gigante e-commerce de Latinoamérica, anunció este lunes, desde su unidad en Brasil, que pagará hasta el 70% del valor de las cirugías de restauración de género para sus empleados trans en la región.

La agencia de noticias Bloomberg relató que la prestación que se proporcionará para la operación será de al menos unos 5.000 dólares por procedimiento. Sin embargo, los trabajadores que tendrán opción a recibir este beneficio serán aquellos que ya tengan un año laborando en la compañía.

En esta misma línea, Mercado Libre también confirmó que ofrecerá pagos de finanzas para el alquiler de propiedades y asesoramiento jurídico para el cambio de nombre o sexo en los registros civiles, e igualmente aseguró que contribuirá en apoyo psicológico del personal transgénero.

Angela Faria, directora de Diversidad e Inclusión de Mercado Libre para América Latina, señala que «el prejuicio continúa siendo una gran barrera para las personas trans en varios aspectos, incluso a la hora de firmar un contrato de alquiler, cuando todavía hay mucha desconfianza sobre el destino de la propiedad», citado por Tecnoblog.

Sin duda, estas acciones demuestran que la empresa continúa transformando su negocio para impulsar la aceptación y la diversidad de los seres humanos. De hecho, en las instalaciones Mercado Libre en Brasil hay baños neutros para los empleados.

«Queremos que nuestros profesionales elijan Mercado Libre porque se identifican con nuestro propósito, valores y cultura. Sin embargo, también reconocemos lo mucho que algunas prestaciones pueden favorecer el bienestar de las personas transgénero. Por ello, estamos ampliando nuestros esfuerzos, con beneficios tangibles centrados en cuestiones importantes que son fundamentales para nuestros empleados», comentó Patricia Monteiro de Araujo, directora de personal de Mercado Libre en Brasil, mediante un comunicado de prensa.

Información tomada de Perú Retail

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!