Transexuales dan alimentos a personas que se quedaron sin trabajo durante la cuarentena

Transexuales dan alimentos a personas que se quedaron sin trabajo durante la cuarentena

Transexuales dan alimentos a personas que se quedaron sin trabajo durante la cuarentena

Transexuales dan alimentos a personas que se quedaron sin trabajo durante la cuarentena

Sin importar el estatus social, el coronavirus está marcando un punto específico en la historia de la humanidad donde ha hecho que los seres humanos nos veamos como personas iguales.

En México, un grupo de personas transexuales están dando de qué hablar en la ciudad de Toluca. Esta organización que se hace llamar Mujeres Trans Famosas Toluca están aportando su grano de arena por la contingencia propagada por todo el mundo a causa del Covid 19. Ellas, han tomado la iniciativa para dar de comer a personas que en este momento están pasando por momentos difíciles, debido a que laboran día a día en las calles para tener un sustento diario, pero a raíz de la pandemia actual se han solas en las calles y sin nadies      que les ayude. He aquí donde este grupo de trans de buen corazón entran a brindar su ayuda con el ánimo de sosegar en cierta medida la situación de estas personas.

Como lo asegura la Agencia MVT en su reporte, Rudy, Jessica y Geovanna han abierto un comedor comunitario con el fin de dar de comer a trabajadoras de la calle de la ciudad de Toluca, para entregar lo que ellas han denominado “un toque de ayuda”.

El pasado 17 de abril sobre las 2 de la tarde, este grupo de mujeres tienden la mesa mientras a fuego lento se termina de cocer la sopa de fideos, el arroz, las tortillas con pollo con tomates, chicharrón en salsa verde y frijoles negros. Luego llega un grupo de mujeres, trabajadoras sexuales, y se sientan a la mesa, estás mujeres agradecen la ayuda y expresan que a razón del Covid 19 sus ingresos han disminuido de una forma tan grave, lo cual se ve reflejado en que necesitan de la ayuda de personas de buen corazón para poder tener un pan en la boca.

“La iniciativa del comedor fue pensando en nosotras, si antes del Covid-19 nadie se acordaba de nosotras ‘las famosas de Humboldt’, ahora menos. Todo lo hago con mucho amor, con mucha higiene y todos los que vienen, ven que lo hago con mucho corazón”, aseguró Rudy Díaz de 50 años de edad a la Agencia MVT. Ella ayuda con la preparación de los alimentos con todas las medidas necesarias para que la comida salga de una forma inocua.

Los beneficiarios de esta iniciativa son personas que trabajan prestando servicios sexuales, transexuales de Toluca, personas sin trabajo o vulnerables.

La iniciativa comenzó el pasado 7 de abril entregando 30 raciones por día y actualmente superaron las 70 entregas diarias.

“Siento mucha satisfacción de poder estar ayudando en algo, ya que ahorita no podemos trabajar y no estamos recibiendo ningún pago”, comenta Jessica Cruz López.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.