Transición de gemelos, pasaron de ser ‘chicas’ a ‘chicos’

Transición de gemelos, pasaron de ser ‘chicas’ a ‘chicos’

Jack y Jace Grafe, gemelos idénticos y oficiales correccionales de Monroe, Georgia, en Estados Unidos, compartieron la historia de su transición con FOX5 Atlanta con la esperanza de ayudar a los jóvenes que pasan por lo mismo que ellos.

 

Los gemelos, que inicialmente fueron criados como mujeres, comenzaron su transición física a la edad de 21 años después de años de sentirse como si estuvieran “en prisión” dentro de sus cuerpos. A los 15 años se confiaban mutuamente que no sentían como si fueran el género que se les asignó al nacer.

 

Jace le dijo al noticiero que el hecho de que sean gemelos idénticos les ayudó mucho:

“Con mi hermano siempre junto a mí, nos apoyábamos mutuamente. Nos cuidamos el uno al otro. Siento que nos hemos salvado de muchos momentos realmente oscuros y deprimentes”.

Añadiendo:

“A veces, me pregunto qué habría hecho si él no hubiera estado aquí, si hubiera estado solo, si hubiera tenido pensamientos suicidas. No estoy diciendo que los hubiera tenido, pero es muy posible. Definitivamente de haber estado solo, mi tránsito habría sido más complicado de lo que fue”.

Los jóvenes se criaron en un hogar cristiano bastante conservador, pero su forma de pensar iban en contra de las ideas religiosas de su familia. Los hermanos confiesan que lloraron varias noches hasta quedarse dormidos y oraron con mucha devoción esperando despertar como niños, sin entender lo que significaba ser transgénero.

“Ahora, soy el más feliz conmigo mismo. Esa sensación incómoda que teníamos antes se ha ido completamente”, aseguro Jack.

 “Nuestros padres nunca habían visto nada igual. Nunca han experimentado a personas gays o transgénero y mi padre es un pastor”, agregó.

Hoy se identifican como hombres tanto en el trabajo como en su hogar, los gemelos fueron legalmente reconocidos como hombres. Ellos dicen que ya se siente en paz, llenos de confianza y vida, contando con el apoyo de muchas que personas lo cual es un alivio para su propio bienestar.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.