Actualidad

Tres hombres condenados por homosexualidad han sido sentenciados a muerte por lapidación en Nigeria

4 Mins read
La Ley (Prohibición) del Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo del país restringe tanto las relaciones homosexuales como el afecto público, con penas de hasta 14 años de prisión. Imagen tomada de El País

De acuerdo con la ley Sharia, la cual se aplica en varias regiones de Nigeria, se castiga el coito anal entre hombres con 100 latigazos y con unos años de prisión, pero si el hombre es casado entonces será condenado a muerte por lapidación.

Un tribunal islámico de la sharia en Bauchi, Nigeria, condenó a muerte por lapidación a tres hombres después de que fueran declarados culpables de participar en la homosexualidad, anunció el 1 de julio Adam Dan Kafi, líder de la fuerza de policía religiosa Hisbah.

Afirmó que los hombres, uno de los cuales tiene 70 años, fueron arrestados el 14 de junio antes de ser acusados en un tribunal de la sharia, informó Reuters. Ninguno de ellos tenía representación legal y todos ‘confesaron’ sus aparentes delitos.

Bauchi es uno de los 12 estados de Nigeria que se suscribe al sistema legal islámico y adopta la muerte por lapidación como el castigo máximo para la actividad sexual entre personas del mismo sexo.

El gobernador del estado debe aprobar cualquier pena de muerte dictada en los tribunales de la sharia del país y los tres hombres tienen 30 días para apelar la sentencia, que se dictó el 30 de junio.

Nigeria sigue siendo un lugar profundamente religioso donde la homosexualidad generalmente no se acepta y sigue siendo ilegal.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!