Actualidad

Llueven tributos en homenaje a las víctimas del tiroteo del Club Q luego de que los policías de Colorado identificaran a las víctimas

5 Mins read
Tres de los fallecidos eran visitantes del club, mientras los otros dos eran empleados.

Policías de Colorado identificaron públicamente a las cinco personas que murieron trágicamente en un tiroteo masivo en el Club Q este fin de semana.

El bar LGBTQ+ Club Q estaba organizando un evento para el Día del Recuerdo Transgénero, una celebración anual en el que las personas trans y sus aliados honran y recuerdan a las personas trans que han muerto en el último año.

Dos de las víctimas fallecidas eran personal del club.

Daniel Davis Ashton, de 28 años, era un cantinero trans que había trabajado en el Club Q durante dos años.

Un amigo de Daniel compartió lo siguiente en Instagram: “Amaba tu colección de sombreros, amaba tu sentido del humor y como tus ojos se iluminaban cuando sonreías. Debí decirte cuanto te quería todos los días”.

Daniel era un hombre trans, y una foto que publicó en la plataforma de redes sociales, sin camisa después de su cirugía de torso nos permite ver que era una persona increíble y con mucha confianza.

Derrick Wayne Rump, de 38 años, era compañero de trabajo de Ashton y también fue asesinado.

Amigos del club compartieron anécdotas de la amabilidad y generosidad de Rump. The Washington Post compartió que Rump compraba pestañas postizas para las drag queens cuando no podían pagarlas, y durante la pandemia, compró víveres para personas que estaban pasando dificultades.

Un sobreviviente del ataque compartió sus recuerdos positivos del Club Q y enfatizó el papel de los cantineros en la creación de una atmósfera familiar y de apoyo.

“Siempre me hacían sentir bienvenido, Ashton y Rump eran muy amables y el mundo es un sitio más oscuro sin ellos”

Los otros tres fallecidos eran visitantes del club.

Kelly Loving, de 40 años, era una mujer trans que se encontraba de vacaciones el fin de semana.

Su hermana le dijo al New York Times: «Ella era amorosa, siempre tratando de ayudar a los demás, en lugar de pensar en sí misma».

También era conocida por apoyar a las mujeres trans más jóvenes en sus transiciones.

“Ella me recordó que no estás haciendo algo malo por ser trans, que estaba bien aceptarlo porque eres una persona hermosa… Sin ella dándome la confianza, no sé dónde estaría hoy”.

Ashley Paugh, de 38 años, trabajaba para una organización sin fines de lucro que ayudaba a niños adoptados y estaba visitando el club para ver un espectáculo de comedia.

“Nada volverá a ser igual sin ella… En este momento, no quiero reírme. Ella era una persona cariñosa que haría cualquier cosa por cualquiera. La vamos a extrañar mucho”, compartió su hermana con NBC News.

Raymond Green Vance, de 22 años, estaba celebrando el cumpleaños de un amigo esa noche. Tenía un nuevo trabajo en un centro de distribución de FedEx y estaba emocionado por su futuro.

“Eras mi hogar, mi todo, cambiaste mi vida y la hiciste increíble. Conocerte fue lo mejor que me ha pasado en la vida” escribió su novia en Facebook.

El tirador responsable del tiroteo se encuentra bajo custodia de la policía.

Fuente: GayTimes

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!