Turismo

Turismo por Milán: Explorando la capital gay de Italia

5 Mins read

Gracias a Attitude podemos contarles un poco de la historia, moda y comida de la ciudad gay de Italia.

Para octubre las calles a lo largo de Via Lecco, la principal zona LGBTQ+ de Milán, están repletas de gente. La mayoría de los bares a lo largo de este camino son pequeños, lo que obliga a los clientes a salir y llenar el camino, lo que crea una atmósfera animada. Los bares gay no se limitan a una sola calle, solo un par de calles más allá encontramos lugares como Bar Lola y Pop Milano. Con esto es fácil ver por qué Milán es el centro gay de Italia.

El tour comienza con un recorrido por el Duomo gótico, la catedral más grande de Italia: el Vaticano en Roma es más grande, pero técnicamente es su propio país. Lo que hace que esta catedral sea única es que puedes tomar un ascensor hasta el techo y caminar sobre el edificio. Es una experiencia bastante surrealista caminar bajo los arbotantes de mármol blanco y entre sus 3.400 estatuas, que incluyen 135 gárgolas. Seis siglos de artesanía fueron destinados a la construcción de esta catedral.

Otra reliquia del pasado de Milán es el Teatro La Scala construido en 1778. Si bien el exterior no es tan grandioso como otros teatros de ópera legendarios en Europa, el interior lo compensa con creces.

Otro recorrido incluye la magnífica Villa Necchi Campiglio en un área próspera de la ciudad. Es famoso por ser el lugar de muchas escenas en House of Gucci, sin embargo, la verdadera casa donde vivió Gucci está en realidad a un par de cuadras de distancia. La casa data de 1930 y da una idea de la vida de los sofisticados milaneses con su arquitectura Art Deco y su maravillosa colección de arte.

En cuanto a comida, dos puntos culinarios destacados en Milán, son: Boeucc, un restaurante que ha estado sirviendo a los turistas durante más de 325 años. Es un lugar formal: manteles de lino blanco, cubiertos de plata y un servicio impecable. Este es el lugar ideal para disfrutar de la cocina clásica milanesa. El otro sitio es Rataná donde se sirve comida más moderna.

Por supuesto, Milán también es famosa por la moda y la Galería Vittorio Emanuele II es la galería comercial activa más antigua de Italia. Su arcada doble de cuatro pisos está cubierta por impresionantes trabajos de hierro y vidrio, y debajo hay intrincados pisos de mosaico.

La región es también un área respetada de gastronomía con la caza de trufas como un pasatiempo popular y sus avellanas son conocidas en todo el mundo en forma de Nutella. En el corazón del distrito de Gavi, Gavi siendo un popular vino blanco exclusivo de la zona, se encuentra el Villa Sparina Resort. El complejo de casas de campo del siglo XVIII incluye el hotel Ostelliere de 4 estrellas, el restaurante La Gullina y la bodega Villa Sparina.

Todo esto son solo pequeñas muestras de lo que es la gran ciudad de Milán.

Fuente: Attitude

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Turismo

Por qué Puerto Vallarta es el destino de fiesta gay más popular de México

5 Mins read
Staff See author's posts
Turismo

Top 10 de playas nudistas alrededor del mundo: ¿A cuál te gustaría ir?

6 Mins read
Staff See author's posts
Turismo

Airbnb revela destinos turísticos populares para el Orgullo en este 2022

6 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!