Cultura

¿Tuvieron los reyes de Europa esclavos “placenteros” masculinos?

6 Mins read
Se cree que la costumbre comenzó con Nerón, el quinto emperador romano durante la dinastía julio-claudia. Según el registro público, tenía esclavos de compañía masculinos. Imagen: BBC

A lo largo de la historia de Europa no es un hecho desconocido que los miembros de la realeza poseían esclavos para diversas actividades, algunas de estas actividades eran el servir como “esclavo de compañía”, pero en varios casos tanto esclavo como maestro eran hombres.

Los poderosos reyes de Europa forzaron a hombres a la esclavitud de compañía durante más de 1000 años, según relatos históricos y tradiciones. Cuanto más atractivo fuese el hombre, más probable es que haya sido forzado a esta actividad.

Se debe tener en cuenta que la homosexualidad durante la Edad Media, que duró aproximadamente desde el 476 d.C. hasta el 1450, no se veía de la misma manera que hoy. En aquellos tiempos se pensaba que “tragar” o “beber” de un joven atlético y masculino actuaba como una especie de “fuente de la juventud” y entre más se “bebiera” mejores los beneficios.

Debido a esta razón varios jóvenes de buen físico fueron obligados a realizar actos íntimos con sus maestros hasta quedar “drenados”. 

Pero, ¿Quiénes eran estos maestros?, algunos de ellos llevaban corona. Durante las invasiones bárbaras del 350 d. C., los emperadores romanos creían que tragar la semilla de visigodos jóvenes y musculosos otorgaría poderes especiales. Estos dones incluían fuerza, virilidad y sabiduría.

Se cree que la costumbre comenzó con Nerón, el quinto emperador romano durante la dinastía julio-claudia. Según el registro público, tenía esclavos de compañía masculinos.

Durante su reinado, se dice que Nerón caminaba regularmente por las calles de Roma y escogía personalmente a sus “uomini” [palabra italiana para hombre]. Una vez que un grupo de estos hombres era llevado a su palacio, el emperador se sentaba en su cama y los observaba darse placer unos a otros.

Los que se negasen eran ejecutados en el acto.

Unos pocos fueron elegidos para «sugere», que en latín significa «chupar». En ocasiones especiales, algunos fueron invitados a depositar su esencia en lo profundo del jardín de Nerón. Spero fue el primer hombre conocido con quién realizó este acto, posteriormente Nerón se casó con este y luego lo castró.

Una vez terminado, Nero le ofrecía a la mayoría de sus súbditos su libertad. Pero a algunos se les obligó a mantenerse al servicio de la corona hasta el final de la vida del emperador, que terminó alrededor del año 68 d.C. Nerón tenía 30 años cuando murió.

Reyes de Inglaterra, Francia y Alemania

Durante un período de 700 años, se corrió la voz en los círculos aristocráticos de estas antiguas prácticas. Si bien la homosexualidad ciertamente estaba mal vista, esto no significa que los miembros de la realeza masculina no participaran.

Se dice que el rey Eduardo II de Inglaterra (1307-1312) despejaba regularmente la Gran Sala del Palacio de Langley para jugar en «grupo». Sentado en su trono con nada más que su corona, participaba en diversas “actividades” con jóvenes albañiles.

Los hombres eran considerados propiedad de la corona hasta que se les concediera una orden de libertad, lo que generalmente ocurría en su cumpleaños número 25. Se dice que Luis XIII de Francia, que gobernó desde 1610 hasta 1643, mantuvo a decenas de hombres encadenados en el Palacio del Louvre en París.

Si bien nadie puede estar seguro, se cree que los hombres eran piratas marroquíes capturados que habían sido sorprendidos robando en barcos de carga franceses. La mayoría de ellos tenían veintitantos años, según los registros.

Algunos esclavos fueron obligados a mover piedras pesadas y construir los muros del castillo. Otros tuvieron que usar sus manos para cavar fosos y canales alrededor del palacio. Aquellos que poseyesen un cuerpo atlético eran enviados a la gran sala del Louvre para el placer del Rey.

Fue aquí donde Luis se dedicaría a la adoración de los músculos de estos esclavos y los forzaría a “venirse”.

Federico el Grande [Rey de Prusia] gobernó entre 1740 y 1772. Durante las Guerras de Silesia, se eligieron a hombres capturados de ejército enemigo austríaco y los obligaron a servidumbre en el Palacio de Rheinsberg.

En el jardín de recreo con vista al lago, se dice que el rey Federico se dedicaba a “plantar su semilla” en los esclavos como parte de un ritual de relajación.

Como conclusión la esclavitud sexual es una parte terrible de nuestra historia humana. Dicho esto, sería un error asumir que se trata de una actividad específica de un solo género.

Si bien la gran mayoría de los esclavos eran mujeres, había algunos que eran hombres, y sus amos eran hombres de la realeza.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!