Actualidad

Ucrania considerará legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo una vez que termine la guerra

4 Mins read
Que el matrimonio entre parejas del mismo sexo no esté legalizado en Ucrania también ha resultado un problemas para las personas LGBTQ+ en el ejército. Imagen: Kyiv Pride

El presidente Volodymyr Zelensky ha pedido al gobierno de Ucrania que investigue si se deben legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Volodymyr Zelensky señaló que el matrimonio está definido en la constitución del país como entre un hombre y una mujer, algo que no cambiaría durante la guerra en curso con Rusia.

Zelensky explicó que esto se debe al artículo 157 de la Constitución de Ucrania, que dice: “En condiciones de guerra o estado de emergencia, la Constitución de Ucrania no se puede cambiar”. La respuesta se produce después de que una petición sobre el asunto superó el umbral de 25.000 firmas requeridas para su consideración por parte del presidente.

“Le pedí al primer ministro (Denys) Shmyhal que abordara el tema planteado en la petición electrónica y que me informara de las decisiones pertinentes”, declaró en un decreto oficial el 2 de agosto. Aunque la homosexualidad no es ilegal en Ucrania, los matrimonios entre personas del mismo sexo y las uniones civiles no están reconocidos.

Los grupos de derechos LGBTQ+ están pidiendo al gobierno que presente este último mientras tanto. En una declaración del 2 de agosto, Kyiv Pride escribió : “El Instituto de Asociaciones Civiles Registradas es la mejor alternativa en la situación actual, y el gobierno, encabezado por el presidente, nos dio una señal positiva de que la implementación [del matrimonio homosexual] es ¡ahora solo es cuestión de tiempo!” Esto significa que ciertos derechos, incluida la copropiedad de la propiedad, no son accesibles para las parejas homosexuales.

Que el matrimonio entre parejas del mismo sexo no esté legalizado en Ucrania también ha resultado un problemas para las personas LGBTQ+ en el ejército luego de la invasión rusa de Ucrania, ya que las parejas del mismo sexo no pueden recoger el cuerpo de su pareja si muere en la batalla.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!