Actualidad

Ucranianos LGBTQ están en la “lista de asesinatos” de Rusia, aseguran fuentes estadounidenses

5 Mins read
El jueves, las fuerzas rusas ingresaron a Ucrania desde múltiples frentes mientras bombardeaban infraestructura clave en todo el país. Imagen tomada de El Confidencial

Según los Estados Unidos hay una “lista de personas que deben ser asesinadas” originada desde el gobierno de Rusia.

Funcionario estadounidense dice que tiene “información creíble” sobre la existencia de una lista de personas ucranianas que deben ser dadas de baja por parte de los militares rusos. Según un embajador de los Estados Unidos, esta lista contiene nombres de personas LGBTQ. Bathsheba Nell Crocker, representante de Estados Unidos ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra, envió una carta a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, durante el fin de semana. 

La carta, obtenida por NBC News, dice que hay «información creíble que indica que las fuerzas rusas están creando listas de ucranianos identificados para ser asesinados o enviados a campos después de una ocupación militar». Crocker continúa escribiendo que se cree que Rusia «probablemente atacará a quienes se oponen a las acciones de Putin, incluidos los disidentes rusos y bielorrusos exiliados en Ucrania, periodistas y activistas anticorrupción, y poblaciones vulnerables como minorías étnicas, religiosas y personas LGBTQI+».

La ocupación de Rusia a ucrania

El jueves, las fuerzas rusas ingresaron a Ucrania desde múltiples frentes mientras bombardeaban infraestructura clave en todo el país. Putin defiende sus acciones como a favor de la desmilitarización y la «desnazificación» de Ucrania, según informa la BBC. 

La invasión ha sido parte de la estrategía militar rusa después de acumular un gran número de militares y artillería durante semanas cerca de la frontera con Ucrania. Esta acción militar ha sido condenada rápida y enérgicamente por los líderes occidentales, pidiendo a Putin que detenga la invasión mientras inician sanciones económicas contra Rusia.

Rusia, dirigida por Vladimir Putin, inició la invasión a gran escala de Ucrania el jueves 24 de febrero, dejando hasta el momento un número considerable de muertos, cientos de heridos e infraestructura militar y residencial destruida.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!