Entretenimiento

Un amor gay secreto se desata en este drama marroquí preseleccionado para los Oscar

5 Mins read

La temporada de premios está en pleno apogeo a medida que las películas y las estrellas se preparan para las nominaciones al Oscar. 

Aunque la mayoría de los competidores ya han llegado a los cines, hay muchas funciones más pequeñas, independientes e internacionales que aún no han recibido un lanzamiento más amplio.

Una de esas películas es The Blue Caftan, una historia de amor queer marroquí que cautivó al público el año pasado en el Festival de Cine de Cannes y ahora se encuentra en la lista de finalistas de los Premios de la Academia a la Mejor Película Internacional.

De la célebre cineasta Maryam Touzani, The Blue Caftan narra la historia de la pareja casada Halim (Saleh Bakri, The Band’s Visit) y Mina (Lubna Azabal, Incendies) quienes dirigen una tienda de caftán tradicional en uno de los centros urbanos más antiguos de Marruecos.

Para lograr atender a una clientela exigente, la pareja decide contratar a un apuesto y joven asistente llamado Youssef (el recién llegado Ayoub Messioui), que se interesa por el arte tradicional de la sastrería y el bordado. Y, sorprendiéndose incluso a sí mismo, Halim descubre que se ha interesado por el nuevo aprendiz.

Con la salud de Mina en declive, Halim se siente cada vez más atraído por Youssef, y el vínculo de la pareja se hace más íntimo. Pero Mina se da cuenta gradualmente de esto a medida que las miradas de anhelo entre los hombres se vuelven más frecuentes, lo cual amenaza con desbaratar su relación de años y el negocio que se ha convertido en su sustento.

The Blue Caftan es un examen tierno y desgarrador de este complejo triángulo amoroso. Y, considerando las restrictivas leyes anti-LGBTQ+ de Marruecos (la homosexualidad es un delito penal, castigado con hasta tres años de prisión), la narrativa queer en el corazón de la película se siente aún más rara y valiosa.

El escritor David Rooney de The Hollywood Reporter llama a la película “un drama de combustión lenta pero ricamente emotivo que debería llamar la atención en virtud de la relativa escasez de películas queer solo en el cine del Magreb”. 

Puedes ver el tráiler oficial de la película a continuación y mantener los ojos bien abiertos la mañana de la nominación al Oscar (24 de enero) para ver si The Blue Caftan logra pasar el corte final.

Fuente: Queerty

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Entretenimiento

Un vaquero australiano gay encuentra el amor en el erótico tráiler de Lonesome

4 Mins read
Staff See author's posts
Entretenimiento

Nicholas Galitzine asume el rol de un poderoso seductor gay en “Mary & George”

13 Mins read
Staff See author's posts
Entretenimiento

Conoce los detalles del nuevo reality show For The Love of DILFs que busca el amor entre hombres gay

4 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!