Entretenimiento

Un Capitán América abiertamente gay pronto llegará a las historietas de Marvel

10 Mins read
El cómic del nuevo justiciero solitario saldrá a la venta el 2 de junio, ‘Mes del Orgullo’, para celebrar el 80 aniversario del Capitán América - Imagen tomada de El Vortex

Aaron Fischer será el joven que personificará la primera versión del Capitán América abiertamente gay, como homenaje al super soldado.

 

Aaron Fisher es el primer Capitán América declarado abiertamente gay como un homenaje al súper soldado e inspirado en la comunidad Queer. Marvel Comics ha presentado al personaje adolescente que compartirá créditos con Bucky Barnes (El soldado del invierno), John Walker (U.S. Agent), y Sam Wilson (Falcon) para ayudar a Steve Rogers a recuperar su escudo.

 

El cómic del nuevo justiciero solitario saldrá a la venta el 2 de junio, ‘Mes del Orgullo’, para celebrar el 80 aniversario del Capitán América.

Se trata de “un adolescente intrépido que decidió dar un paso al frente para proteger a sus compañeros menos favorecidos, incluyendo fugitivos y jóvenes que no tienen casa”, comenta Marvel Comics sobre Fisher, que se caracteriza por la clásica máscara rojiazul, aunada a un piercing en la nariz. El adolescente también luce con parte del cabello rapado y un overol azul con una estrella.

 

Fischer será el primero de cinco personajes inéditos que vestirán los colores de Steve Rogers. En su creación participaron el escritor Joshua Trujill y la mexicana Jan Bazaldua, la artista que diseñó a este nuevo personaje.

 

“Quiero agradecer mucho a la editora Alanna Smith y Joshua Trujillo por pedirme que creara a Aaron… Realmente disfruté diseñándolo, y como persona transgénero estoy feliz de poder presentar a una persona abiertamente gay que admira al Capitán América”, señaló Bazaldua.

“Aaron se inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor… Él representa a los oprimidos y olvidados. Espero que su historia de debut resuene entre los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes”, contó Trujillo.

 

La decisión de la editorial de historietas estadounidense creada en 1939 ha sido aplaudida por la comunidad LGBT.

Artículo original publicado en Azteca Noticias

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!