“Un país de maricas”: Otro comentario homofóbico de Jair Bolsonaro

“Tenemos que dejar de ser un país de maricas”, palabras de Jair Bolsonaro

Odio, es lo constante que sale de la boca del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

 

Jair Bolsonaro ha tildado de marica a quienes le temen al Covid cuando ofrecía declaraciones durante una conferencia sobre turismo. El comentario homofóbico lo hizo desde el Palacio del Planalto reiterando su despreocupación por la pandemia que ha dejado en Brasil un saldo de 160.000 muertos y 5,6 millones de personas contagiadas.

“Todo ahora es pandemia, hay que acabar con eso. Lamento los muertos, lo lamento. Todos nos vamos a morir un día, aquí todos van a morir. No sirve de nada huir de eso, huir de la realidad. Tienen que dejar de ser un país de maricas. Tenemos que enfrentar de pecho abierto, luchar”.

El mandatario ultraderechista nuevamente arremete contra las personas que defienden el distanciamiento social y acciones como el confinamiento para evitar la expansión del virus, a lo cual Bolsonaro ha dicho: “Ustedes se fueron al suelo en esa pandemia, que fue sobredimensionada”.

Las reacciones a las palabras de Bolsonaro no se hicieron esperar. En redes las personas expresaron su punto de vista sobre las palabras homofóbicas de Bolsonaro y el modo de subestimar en reiteradas ocasiones contra la pandemia.

Al comentario del presidente hubo una enérgica reacción con el numeral #SomosTodosMaricas, el cual fue tendencia en forma de rechazo a la homofobia que esparce Bolsonaro.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.