Una de las marchas del Orgullo en México se vivirá de forma virtual

Una de las marchas del Orgullo en México se vivirá de forma virtual

Una de las marchas del Orgullo en México se vivirá de forma virtual

Una de las marchas del Orgullo en México se vivirá de forma virtual

Así lo ha hecho saber los organizadores del Orgullo de la ciudad de Guadalajara, quienes por medio de un comunicado de prensa han dejado saber que el evento se vivirá de forma digital.

El comunicado dice:

“El comité de la Marcha del Orgullo de la ciudad de Guadalajara, por medio de la presente, le envía un saludo a distancia, esperando se encuentren en óptimas condiciones; aprovechando la misma para extender un mensaje a la sociedad sobre lo que va suceder con la marcha del orgullo debido a la emergencia sanitaria por la que estamos pasando.

Primeramente, nos resulta importante reconocer que nos encontramos en una emergencia sanitaria a raíz del COVID-19, que debemos sumarnos a las disposiciones de las autoridades, hacemos un llamado a la población LGBT+ a acatar las mismas.

Como organizadorxs del evento LGBT+ más multitudinario del estado de Jalisco tenemos una gran responsabilidad, nuestra prioridad es la salud de las personas LGBT+ y asistentes aliadxs, que cada año se suman a este gran evento social, por lo que hemos decidido postergar la marcha física programada el 6 de junio hasta que las condiciones garanticen la seguridad y la salud de lxs asistentes.

Sin embargo también les anunciamos que este año debido a las condiciones sanitarias realizaremos una marcha virtual y creativa este sábado 6 de junio a las 2pm y con los ideales que siempre nos ha caracterizado, reivindicando el día del Orgullo, lograremos visibilizar la causa este año, que si bien no nos apoderaremos de las calles de la ciudad como en otros años, sí de las redes sociales, contaremos con la participación de diferentes artistas y empresas que apoyan, por lo que invitamos a la población LGBT+ a seguir nuestra página oficial, donde estaremos publicando los detalles y la forma en que realizaremos la marcha virtual https://www.facebook.com/marchadelorgullogdl 

Este año nuestro lema es; “Aplanemos la curva de la discriminación”.

Entre las exigencias para este año, seguimos alzando la voz exigiendo una ley de identidad de género en el estado, que se prohíban las terapias de conversión, que se homologue la ley en el tema de matrimonio igualitario, que se aplique la ley contra la discriminación en los 125 municipios y políticas públicas para toda la población LGBT+ y no para unos cuantos.

Por último y no menos importante reconocemos esta loable labor del personal de salud y exigimos seguridad para todxs ellxs de parte de las autoridades. Por respeto a su trabajo y por la responsabilidad que tenemos como sociedad extendemos la invitación a seguir las indicaciones de sitios oficiales, reiterando, no estamos de vacaciones.

Esperando contar con su apoyo y sin más por el momento, quedamos atentxs a cualquier duda o comentario a través de nuestras cuentas oficiales”.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.