Comunidad

Una oficina del Vaticano presenta disculpas por “causar dolor” a comunidad LGBTQ

4 Mins read
"Esto causó dolor a toda la comunidad LGBTQ, que una vez más se sintió excluida. Siento que debo pedir disculpas a todas las personas LGBTQ y a los miembros del Ministerio de Nuevos Caminos por el dolor causado". Imagen: RCN Radio / AFP

La situación ocurrió luego de la eliminación de un enlace con contenido que está vinculado a la asistencia de católicas y católicos.

Un departamento del Vaticano se disculpó por «causar dolor a toda la comunidad LGBTQ» al eliminar de su sitio web un enlace a material de recursos de un grupo católico de defensa de los derechos de los homosexuales, siendo un hecho que provocó una serie de críticas contra el sector religioso en redes sociales.

El sitio web del Sínodo de los Obispos, que está organizando un proceso consultivo mundial de dos años antes de una importante reunión en Roma en 2023, emitió una disculpa y restauró el enlace durante el fin de semana.

El enlace era a un seminario web de New Ways Ministry, un grupo con sede en Estados Unidos que atiende a los católicos LGBTQ que se sienten excluidos o marginados por la Iglesia. La Iglesia Católica enseña que los homosexuales deben ser tratados con respeto y que, aunque las tendencias homosexuales no son pecaminosas, las acciones homosexuales sí lo son.

El cambio del sitio web es la más reciente ocasión en la que el Vaticano ha enviado señales contradictorias sobre el papel que los gays católicos pueden tener en la Iglesia. Thierry Bonaventura, responsable de comunicaciones del sínodo, asumió la responsabilidad personal de la eliminación de los enlaces, diciendo en la página web del sínodo que se debió a «razones de procedimiento interno», sin entregar más detalles.

«Esto causó dolor a toda la comunidad LGBTQ, que una vez más se sintió excluida. Siento que debo pedir disculpas a todas las personas LGBTQ y a los miembros del Ministerio de Nuevos Caminos por el dolor causado», dijo.

El director ejecutivo de New Ways Ministry, Francis DeBernardo, dijo que el sitio web del Vaticano eliminó el enlace a principios de este mes y lo mantuvo desactivado durante una semana. A través de Twitter, la organización católica que atiende a la comunidad LGBTQ calificó la disculpa de Bonaventura como «un momento histórico».

«Aceptamos calurosamente la disculpa con la esperanza de que los católicos LGBTQ participen plenamente en el proceso sinodal», escribió New Ways Ministry en la red social.

Artículo original tomado de Milenio

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!