Curiosidades

Una pareja de pingüinos gay se reúne justo a tiempo para la temporada de apareamiento

4 Mins read
Las parejas de pingüinos del mismo sexo no son algo raro, han ocurrido a lo largo de varios zoológicos del mundo. Imagen: ZSL London Zoo

Una pareja de pingüinos del mismo sexo se ha reunido para la temporada de apareamiento en el Acuario de Vida Marina de Melbourne en Australia.

Según la cuidadora de pingüinos Emily Thornton, dos de los pingüinos papúa machos del acuario, Klaus y Jones, han estado construyendo nidos juntos durante unos tres o cuatro años.

“Inicialmente, comenzaron a construir su nido en el área equivocada, pero este año, por primera vez, lo colocaron en el área de la plataforma de anidación, lo cual es realmente emocionante. Son una pareja que esperamos que algún día puedan convertirse en padres adoptivos”, explica Thornton.

«Aunque las parejas de pingüinos macho no pueden fertilizar y poner un huevo entre ellos, Klaus y Jones pueden recibir un ‘huevo ficticio’ para proteger durante el período de anidación y practicar como ser padres», dice Thornton.

Las parejas de pingüinos del mismo sexo no son algo raro, han ocurrido a lo largo de varios zoológicos del mundo. “Los pingüinos pueden formar relaciones homosexuales que pueden durar toda una vida” dijo la bióloga Guenter Strauss en 2019 cuando el zoologico de Munich presento una pareja de pinguinos Humboldt machos durante el mes del Orgullo.

Otros ejemplos de parejas de pingüinos homosexuales incluyen a Shep y Magic en el Acuario de Vida Marina de Sydney o Thelma y Louise en el Acuario de vida marina de Nueva Zelanda.

Las parejas de pingüinos del mismo sexo con frecuencia crían huevos y polluelos, a veces robando huevos y nidos completos de parejas heterosexuales. Un par de pingüinos Magallanes machos incluso han sido apodados los padres estrella del Zoológico de San Francisco. En 2019, Oceanworld Aquarium Dingle en Irlanda informó que la mayoría de sus pingüinos se habían emparejado con otro pingüino del mismo sexo.

Fuente: LGBTQ Nation

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!