Una Zona Roja donde las lesbianas no quieren vivir por miedo a la muerte

Una Zona Roja donde las lesbianas no quieren vivir por miedo a la muerte

Una Zona Roja donde las lesbianas no quieren vivir por miedo a la muerte

Una Zona Roja donde las lesbianas no quieren vivir por miedo a la muerte

BBC Mundo ha preparado un informe donde detalla el miedo que sienten las mujeres lesbianas de Chile al no querer vivir en una región que han tildado la Zona Roja.

La Quinta Región de Chile es un área atemorizante para las mujeres lesbianas de carácter fuerte o masculinas, pues en esta parte del país en los últimos años la violencia contra ellas ha aumentado de una manera elevada.

Hasta el momento se lleva un reporte de tres muertes misteriosas y ataques violentos contra ellas, como señala BBC Mundo.

En el reporte señalan la historia de Nicole Saavedra Bahamondes, una joven de 23 años callada como lo describe su familia. La mañana del 18 de junio de 2016 la madre de Nicole estaba muy preocupada porque la joven no aparecía, pues la noche anterior había salido con unos amigos y eso fue todo lo que supo. Nicole desapareció y solo hasta el día 25 de ese mismo mes obtuvo noticias de su hija.

Nicole Saavedra Bahamondes

El día antes de obtener noticias de su hija, la madre de Nicole dice que ya no podía más con el sentimiento tan perturbador que se había apoderado de ella y se sentó a orar: “Algo me decía que había pasado algo terrible. Volví a casa y le pedí a Dios que al menos nos concediera encontrar su cuerpo porque yo ya presentía que estaba muerta. Ese día me di cuenta de que Nicole no iba a volver”.

Pasaron las horas y llegó el 25 de junio, el día en que encontraron el cuerpo de Nicole tirado en los matorrales de una granja cercana a la parada del bus donde había sido vista por última vez.

Con base al reporte policial, el cuerpo de Nicole presentó graves lesiones, sobre todo en la parte posterior de la cabeza donde recibió la mayoría de golpes, además, en el dictamen señalan que ella fue atada de manos y se presenciaron numerosas heridas abiertas sobre todo el cuerpo.

Lo inquietante de la muerte es que no le robaron nada a Nicole, según se pudo apreciar la joven tenía en sus bolsillos la billetera con todo su dinero, por lo tanto, no se trató de un robo.

Para la prima de Nicole, el hecho de ella ser masculina y odiar por completo la feminidad lamentablemente la llevó a la muerte.

Además de la muerte de Nicole, en el reporte BBC Mundo señala tres historias más que usted puede leer dando clic aquí.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.