Comunidad

Vecinos pintan bandera del Orgullo después que la escuela prohibiese símbolos LGBTQ

6 Mins read
Los McCarthy dijeron que apoyar las banderas del Orgullo y Black Lives Matter, y lo que simbolizan, no es político, sino “el reconocimiento de que la gente existe".

A principios de agosto una escuela en Oregon, Estados Unidos, prohibió símbolos políticos entre los cuales incluyó la bandera LGBTQ y letreros sobre Black Lives Matter.

Los primeros días de agosto el Newberg School District erigió en una actualización de sus leyes escolares entre las cuales estaban la prohibición de símbolos políticos, entre los que se encontraban todos esos relacionados con la comunidad LGBTQ, como también, con el movimiento Black Live Matters. La decisión de las escuelas públicas de Newberg aprobó la medida para todo aquellos que ellos veían como político no causara “división y enojo”.

Sin embargo, la nueva medida causó mucha polémica, tanto que un grupo de vecinos pintaron una pared con los colores del arcoíris como parte de una protesta, justo al frente de la secundaria. “Queríamos la máxima visibilidad”, dijo Erin McCarthy. “El resultado es bastante sorprendente, nos encanta”, dijo al medio NBC News 8.

“Ojalá pudiera ser 10 veces más grande” dijo Erin, quien junto a su esposo instalaron la bandera en una colina, un lugar visible desde la escuela secundaria. La mujer dijo que desearía tener una bandera diez veces más grande para que fuese aún más visible.

Erin y su esposo Haybill realizaron un llamado para esta iniciativa por medio de redes sociales, donde recibieron mucho apoyo de personas que estaba a su favor. Con la ayuda de los aliados compraron todos los materiales que necesitaban y de esta forma pudieron hacer realidad su iniciativa.

La pareja McCarthy dijo que la bandera LGBT+ apoya a las comunidades históricamente marginadas, y nada tiene que ver con partidos políticos. “No está expresando una idea demócrata o republicana o conservadora o liberal”, dijo Erin. “Son seres humanos”.

Los McCarthy dijeron que apoyar las banderas del Orgullo y Black Lives Matter, y lo que simbolizan, no es político, sino “el reconocimiento de que la gente existe”.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!