Geek

Videojuego “Haven” se actualiza con nuevas opciones para jugar con una pareja del mismo género

5 Mins read
La actualización se lanzó este 3 de marzo. Imagen tomada de As

Con una actualización gratuita anunciada por los desarrolladores “The Game Bakers” el pasado jueves 3 de marzo de 2022, el videojuego “Haven” permite a sus jugadores elegir si desea jugar como una pareja heterosexual, lésbica o gay.

Haven es un juego de rol en tercera persona con elementos de supervivencia, desarrollado por “The Game Bakers” y estrenado inicialmente en diciembre 3 de 2020. El juego trata sobre dos amantes, Yu y Kay, que escapan a un planeta deshabitado llamado “Source”, esto debido a la persecución de “Apiary” una sociedad autoritaria a la cual pertenecían los protagonistas que fuerza a la población a tener matrimonios arreglados. El jugador puede controlar cualquier personaje o jugar en modo multijugador cooperativo con otra persona, mientras busca materiales y recursos para el Nido, su nave espacial mientras combate con las extrañas criaturas del planeta.

El pasado jueves 3 de marzo de 2022, “The Game Bakers” anunció una nueva actualización en el juego “Haven” que agrega relaciones entre personas del mismo sexo al romántico juego de rol.

Si bien la actualización del juego agrega relaciones entre personas del mismo sexo, esta no altera la historia ya que los jugadores aún juegan como Yu y Kay. La actualización busca brindar al jugador la opción de elegir el género de los protagonistas según como se prefiera.

“Haven se trata de la libertad de amar a quien quieras. Desde los primeros días del desarrollo, habíamos creado varias parejas para el juego, con una amplia gama de relaciones”, dijo el director creativo de Haven, Emeric Thoa.

Agregó: “Pero las limitaciones de producción de nuestro equipo indie hicieron que nos concentráramos solo en Yu y Kay. Después del lanzamiento del juego, queríamos regresar y trabajar en esta actualización. Esperamos que muchos jugadores se sientan mejor representados en el juego”.

Haven está disponible para PC con Windows (a través de GOG, Epic Games Store y Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!