Comunidad

Viral: Profesores españoles se pintan las uñas para respaldar a [email protected] trans

6 Mins read
«¿Qué eres o qué te sientes?», preguntó el director del cole al [email protected] «He nacido niño, pero yo me siento y quiero ser niña», respondió.

La reacción del director y maestros de un plantel educativo español ante las agresiones contra uno de sus alumnos se vuelve viral.

Un plantel escolar en Lepe, Huelva (España) se ha convertido en un ejemplo sobre respeto a la identidad de género de los menores, luego de que uno de sus alumnos de quinto grado fuera blanco de agresiones o “bullying” por parte de sus compañeros, y ante lo cual los docentes respondieron con una campaña que se vuelve viral a favor de la comunidad LGBTQ, redacta el Informador.mx.

«¿Qué eres o qué te sientes?», preguntó el director del cole al [email protected] «He nacido niño, pero yo me siento y quiero ser niña», respondió. La pregunta la hizo Joaquín Hernández, director del CEIP César Barrios de la localidad onubense de Lepe. La respuesta la dio una persona de 11 años que cursa 5º de Primaria en el citado centro y que hace dos semanas empezó a recibir acoso verbal y humillaciones por parte de una decena de compañeros. «Se le nota que no es el [email protected] ejemplar que era. Todo esto le está produciendo mucha apatía y mucho dolor», dice el director, redacta El Recreo Diario.

Lo que se estaba convirtiendo en todo un problema de convivencia en el colegio se ha transformado en toda una campaña de visibilización y de lucha contra la transfobia en la localidad, una campaña que nace del centro y que busca implicar a todo el pueblo en la defensa de la libertad individual y en ponerle freno a la intolerancia.

Uñas pintadas en el CEIP César Barrios en lucha contra la transfobia.

Joaquín Hernández explica a El Recreo Diario que «desde Infantil sabíamos que esto iba a pasar y ahora ha llegado la maldad». Una maldad de unos diez niños que empezaron a insultar y humillar a la persona compañera por su identidad de género, llegando hasta tal punto que «le prohibieron entrar en el baño de los niños, aspecto totalmente inadmisible», explica El Recreo Diario.

Mediante un breve y conciso comunicado en su sitio de Internet titulado “No soy tu chiste”, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) César Barrios, ubicado en dicha provincia española, dejó en clara su postura ante la intolerancia que algunos miembros de su comunidad habían manifestado ante el sentir de un compañero, quien reveló que su falta de ánimo y concentración se debía a los insultos que recibía luego de que este se pintara las uñas, confirma el Informador.mx.

«Alumnado, profesorado, personal laboral, madres, padres y todo el que lo pise podrá hacerlo como quiera. No juzgamos tu manera de vestir y mucho menos de sentir. Cada día luchamos porque cada alumno y alumna asista a nuestro centro [email protected], feliz y [email protected] de ser quien es. Esto solo es el comienzo», se lee en la publicación del 13 de diciembre pasado, acompañada de una serie de fotografías que muestran además la iniciativa puesta en marcha por sus profesores.

Joaquín Hernández con falda como gesto simbólico en esta campaña de concienciación.

Tras darse a conocer la iniciativa en su página de Facebook algunos usuarios y padres de familia manifestaron su reconocimiento a la medida tomada por la escuela para visibilizar y combatir actos de transfobia y agresiones en contra de personas LGBTQ entre los miembros de la comunidad.

Información tomada de Informador.mx y El Recreo Diario

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!