Ocio

Mucho antes de luchar contra los rusos, el alcalde de Kiev luchaba era luchador profesional

15 Mins read
ucho antes de luchar contra los rusos, Klitschko luchó como boxeador de peso pesado, un detalle que subraya su espíritu guerrero.

El actual alcalde de Kiev, Vitali Klitschko tiene un pasado como luchador profesional de boxeo donde se ganó el apodo de “Dr Knockout”.

Mientras los rusos atacan Kiev con misiles y bombas, Vitali Klitschko, el alcalde de 50 años de la capital de Ucrania se ha convertido en un ícono de la resistencia ucraniana, uniéndose valientemente a los ciudadanos de su ciudad para luchar contra los invasores.

Pero mucho antes de luchar contra los rusos, Klitschko luchó como boxeador de peso pesado, un detalle que subraya su espíritu guerrero.

Klitschko, quién mide 2 metros, peleó como boxeador profesional desde 1996 hasta 2013, y terminó con un asombroso récord de 45 victorias y solo 2 derrotas (las cuales ocurrieron en respuesta a lesiones sufridas durante sus peleas). Su récord general incluye 41 knockouts, 15 oponentes derrotados en peleas por el título mundial de peso pesado y 12 defensas exitosas del título; no es de extrañar que se haya ganado el apodo de “Dr. Knockout”.

Es aún más notable el hecho de que comenzó su carrera política en 2005, cuando todavía peleaba en el ring. Desde entonces, se ha desempeñado como asesor presidencial, miembro del Concejo Municipal de Kiev y líder del partido parlamentario anticorrupción prodemocrático de su país. Incluso antes de convertirse en alcalde de Kiev en 2014, se ha pronunciado regularmente en contra de los abusos de los derechos humanos en su país y a favor de que Ucrania se una a la Unión Europea y la OTAN (dos cosas a las que Rusia se opone absolutamente).

Cuando los rusos invadieron su país en febrero de 2022, Klitschko dijo que no tenía más remedio que luchar. Desde entonces, se le ha visto patrullando su ciudad con equipo militar, ayudando a aquellos que han resultado heridos o han quedado sin hogar por los crecientes ataques de Rusia contra la ciudad.

Vitali Klitschko

“Estoy listo para dar mi vida por mi país, mis hijos y por el futuro de mi familia”, dijo a Yahoo News.

Pero dijo que él mismo no puede odiar a los rusos, incluso con el ataque en curso.

“No puedo odiar a los rusos”, dijo a la revista New York a fines de marzo. “Mi madre es rusa. No puedo odiar a mi mamá. Mi primer idioma es el ruso. Y mucha gente aquí en Ucrania son rusos que luchan por Ucrania”.

Recientemente también calificó de «mentiroso» al presidente ruso, Vladimir Putin, por afirmar que las fuerzas rusas solo han atacado objetivos militares. Numerosas organizaciones de derechos humanos y el gobierno de Estados Unidos han acusado a Rusia de crímenes de guerra por atacar edificios de apartamentos, hospitales y otros objetivos no militares.

Más recientemente, Klitschko se unió al llamado de su presidente para obtener más apoyo internacional y humanitario en medio de la escalada de ataques de Rusia. También dijo que confía en que los ucranianos nunca dejarán de luchar contra los invasores rusos.

Vitali Klitschko a la izquierda

“El soldado ruso está peleando en Ucrania por dinero”, dijo Klitschko a la citada publicación. “El soldado ucraniano está luchando para defender nuestra patria. Las armas son importantes, pero el espíritu guerrero es más importante”.

Klitschko habla inglés, ruso, ucraniano y alemán con fluidez. Su hermano Wladimir también fue un campeón de boxeo que ganó el oro olímpico para Ucrania en los Juegos de Verano de Atlanta de 1996. Su madre les hizo prometer que nunca pelearían entre ellos en el ring.

Fuente: Queerty

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!