ComunidadUncategorized

Willow Pill, concursante de Drag Race, se declara trans

5 Mins read
En una publicación en las redes sociales el jueves 3 de marzo, Willow explicó que le había llevado mucho tiempo aceptar ser transgénero debido a su enfermedad. Imagen: RuPaul Drag Race

La reina de la temporada 14 dice que se identifica como mujer trans, pero que todavía está en transición.

Por medio de una declaración en sus redes sociales, Willow Pill de RuPaul’s Drag Race se ha declarado transgénero. Esta salida se produce después de que su compañera de la temporada 14, Jasmin Kennedie, también se declarara trans durante la emisión del programa el mes pasado, lo que convierte a la temporada 14 de Drag Race en la más trans-inclusiva hasta la fecha.

Al publicar su declaración en línea, Willow confirma que se identifica como trans femme pero que todavía está en ese viaje para comprender su verdadera identidad de género. Willow, quien es una de las favoritas a ganar la temporada dijo que se encuentra muy feliz por estar en el programa, en parte porque ha podido verse a sí misma como quiere que la vean.

En una publicación en las redes sociales el jueves 3 de marzo, Willow explicó que le había llevado mucho tiempo aceptar ser transgénero debido a su enfermedad, la cual dice que le ha causado «tanto dolor físico y emocional».

En Drag Race, Willow habló sobre el diagnóstico de cistinosis, una enfermedad que puede causar problemas con varias funciones corporales vitales, incluidos los músculos. Continuó diciendo que gran parte de su ser salió a la luz durante la cuarentena y solo en el último año se dio cuenta de que no estaba contenta con su identidad de género. 

Por el momento Willow dice que «Todavía no estoy segura de dónde encajo en el espectro, por ahora solo digo que soy trans femme, sin embargo, tampoco tengo que saberlo ahora mismo».

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!