“Yo no voy a las marchas del orgullo LGBT+ por ridículas”

Yo no voy a las marchas del orgullo LGBT por ridículas

Yo no voy a las marchas del orgullo LGBT por ridículas

“Yo no voy a las marchas del orgullo LGBT+ por ridículas”

Estamos en el mes donde las personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQA salen a las calles para alzar la voz por sus derechos y dar visibilidad a su sexualidad.

Me he encontrado con muchas personas pertenecientes a esta comunidad que creen estas marchas no son necesarias y sólo ridiculizan a todos, pues no están de acuerdo en cómo se expresan.

Algunas de las personas más criticadas son las dragas, es gracioso, pues ahora los homosexuales pueden ser libres para amar, sin ser arrestados o incluso condenados a muerte gracias a un grupo de vestidas que alzaron la voz hace años en NY.

Mi nombre es @Luci_ferSM, hace poco inicié en este mundo del transformismo, pero ya me he encontrado muchos chicos gays, principalmente que no están de acuerdo con verme luciendo FA-BU-LO-SA.

No sólo he recibido comentarios negativos lo debo aclarar, pero serán estos los que expondré en estos momentos, ya que vamos hablar de las marchas y la lucha por tener los derechos que merecemos.

Cuando me cuestionan si planeo ir al Pride que se realizará aquí en CDMX, con una sonrisa contestó que sí, igual me emociona mucho el poder asistir y sentirme libre para ser Luci, sin ningún miedo.

Generalmente después de mi respuesta vienen argumentos machistas, homofóbicos, así que te dejaré algunas de las que más me suelen decir, si tú piensas como ellos debes mirar tu interior y analizar tus sentimientos, puede que haya algo no te deje sentirte bien.

  • Tú no me representas, creo que ridiculizas a toda la comunidad gay, por personas como tú ya creen que yo me debo vestir de mujer o todos lo hacemos, eres una vergüenza.
  • No tengo nada en contra de ti, pero debes entender que eres un hombre y deberías actuar, verte y sentirte como uno.
  • Por más que lo intentes jamás serás una mujer de verdad, estás muy lejos de eso.
  • Eso de las marchas me parece una pérdida de tiempo, no estoy de acuerdo que las hagan y menos que vayan dragas.
  • Eres una simple vestida que quiere llamar la atención, pero de la peor manera.
  • Así como tú hay muchas, no entiendo para que lo hacen, mejor te deberías quedar en tu casa.
  • Yo soy muy feliz siendo un hombre, me gustan los hombres, no por eso voy a perder mi masculinidad.
  • Si sabes que no dejas de ser un hombre con maquillaje.
  • Jamás andaría con una persona como tú, que sea tan femenina.

Debido a este pensamiento, muchos prefieren no asistir a las manifestaciones y celebraciones del mes del orgullo, es válido que alguien no esté interesado, pero no por eso estás fuera de la comunidad.

Debes saber que como drag no me interesa representarte a ti, yo no busco que te sientas representado por mí, yo me representó a mí misma, lo que me hace feliz y como yo me siento bien.

Si deseas que alguien te represente, entonces asiste a estas marchas, no importa si vas con un traje formal, con atuendo deportivo, casual, lo importante es que la sociedad te mire feliz y demuestres que existes.

Si crees que el hecho de que cada uno se vista como es feliz, que vayan con poca ropa, muy extravagantes, es una denigración para ti como persona que pertenece a esta comunidad, entonces no has entendido la diversidad.

Hay un mundo de colores, no lo trates de mirar sólo en blanco y negro, eres libre para mostraste, para gritar por esos derechos que aún son negados, encerrado en un clóset heteronormado no podrás hacer nada y te vas a reprimir.

Muchas veces nos puede dar miedo experimentar, no sabemos si algo nos pueda gustar, te invito a que te sientas libre de celebrar tu sexualidad y abrazar todas las variantes que existen.

Así que no permitas que otras personas te representen, muéstrate al mundo, diles este soy yo y así me siento libre, merezco amar a quien desee, amor es amor, así como yo lo haré este año, recibe un beso y abrazo de Luci.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.