Actualidad

Ícono LGBTQ Alan Turing será la cara del billete más valioso de Gran Bretaña

Ícono LGBTQ Alan Turing será la cara del billete más valioso de Gran Bretaña

Ícono LGBTQ Alan Turing será la cara del billete más valioso de Gran Bretaña

¿Quién es Alan Turing?

Para quienes no lo conocen Alan Turing fue la mente maestra que descifró los códigos nazis durante la segunda guerra mundial, basándose en sus conocimientos de informáticos los cuales dieron origen a la computación. Sin embargo, de héroe pasó a ser villano, debido a ser homosexual.

Alan fue un matemático y científico inglés, considerado el padre de la informática y la inteligencia artificial, gracias a las dimensiones de su mente que fue capaz de crear una máquina electrónica con la cual hackeo los códigos con los que las fuerzas alemanas transmitían información a sus tropas.

Desde niño los números siempre estuvieron dando vueltas en su cabeza, algo que aprovechó para ser una persona destacada en sus estudios y su labor como científico. Este hombre con un cerebro brillante fue capaz de crear artefactos con los cuales se realizaban operaciones matemáticas, que años más tarde dieron origen a la computación que tenemos hoy en día.

Sí, Alan Turing es el padre de la computación y era homosexual. Durante sus estudios conoció su primer amor, Christoffer Morcom, el hombre que amó con todas las fuerzas, pero para el momento la homosexualidad era penalizada y su amorío tuvo que ser menos insinuante posible. Al poco tiempo con la muerte temprana de Christopher, el matemático se sumergió en los números para comprender la mente humana, transformando el dolor de su ser amado a toda una vasta comprensión de métodos y teorías.

Buscando comprender el funcionamiento de la mente y la inteligencia, encontró la filosofía, la teoría cuántica, la biología y la lógica; materias fundamentales para su carrera. Con base a sus conocimientos en la segunda guerra mundial pudo construir una máquina que era capaz de realizar ciertas tareas programadas, y gracias a las ideas de Turing años más tarde la informática nació.

Una vez ganada la guerra Alan fue perseguido por ser homosexual. Las bases conservadoras del Reino Unido cayeron encima de él. Por ser gay Alan fue condenado, al ser juzgado como ultraje a la moral pública, el tribunal le dio a elegir entre un año de prisión o curar su homosexualidad con una terapia hormonal experimental, y Turing eligió lo último, este acto terminó de consumir su vida, acto que desencadenó un dolor tan profundo llevándolo a la muerte por su propia cuenta, en 1954 a sus 41 años fue encontrado sin vida, su cuerpo yacía al lado de una manzana mordida y rociada en cianuro.

El gobierno británico como homenaje a la gran mente valiosa de Alan ha decidido plasmar el rostro del matemático en el billete más caro de esa nación.

“Como padre de la ciencia informática y la inteligencia artificial, así como héroe de guerra, las aportaciones de Alan Turing fueron extensas e innovadoras. Es un gigante en cuyos hombros ahora muchos se apoyan”, declaró Mark Carney.

Así lucirá el nuevo billete:

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.

Staff

About Author

error: Content is protected !!