Actualidad

VIDEO: Dos mujeres trans golpeadas y apuñaladas frente a un Policía en Colombia

Como un acto de transfobia ha sido denunciado esta agresión contra dos mujeres trans en la ciudad de Bogotá.

Infobae Colombia informa un grave acto transfóbico ocurrido en la capital colombiana, el cual quedó grabado en video y publicado en la red social Twitter por parte de la Red Comunitaria Trans. En dicho material se puede ver a un hombre golpeando a las mujeres mientras que varios hombres presencian el suceso y no hacen nada para detener a los agresores.

Según lo que se aprecia en el video y las versiones de testigos, las mujeres fueron sometidas, golpeadas, humilladas y sufrieron graves lesiones hechas con armas blancas por al menos tres hombres. Se aprecia que una de las mujeres está recostada contra la maya metálica mientras le corre sangre por su cuello.

Lo peor del caso es que mientras las mujeres son agredidas hay un grupo de personas que observa en primera fila sin hacer nada al respecto, y según el trino donde se denuncia la agresión, la Policía “no hizo nada para evitar la tortura”.

La indignación contra la Policía se da porque se ve en las imágenes, que aún con la presencia de los uniformados, uno de los hombres propina una patada a una de las mujeres y no recibe amonestación.

Infobae logró establecer que los oficiales de Policía después de dialogar con las personas que se encontraban en el lugar, logran que las dos mujeres se retiren. Una de ellas presenta manchas de sangre en varias zonas del cuerpo y se le dificulta caminar.

En dialogo con W Radio Colombia, Juli Salamanca, vocera de la Red Comunitaria Trans dijo que “Es un acto de discriminación y violencia. Estamos en la recolección de información para hacer la denuncia las autoridades pertinentes”.

En esa misma entrevista Salamanca comenta que “Sabemos que estas agresiones son por la discriminación por ser mujeres trans. Estamos en articulación interinstitucional haciendo las investigaciones”.

Se espera que la Policía Nacional de explicaciones sobre el modo de actuar del oficial que estuvo presente al momento de la agresión y solo se limitó por gran tiempo a ver la golpiza contra las dos mujeres.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Staff

About Author

2 Comments

  1. 티비위키

    mayo 31, 2021

    … [Trackback]

    […] Here you will find 74830 more Info on that Topic: plazadiversa.com/video-dos-mujeres-trans-golpeadas-y-apunaladas-frente-a-un-policia-en-colombia/ […]

  2. magic mushroom spores australia

    mayo 31, 2021

    … [Trackback]

    […] Find More to that Topic: plazadiversa.com/video-dos-mujeres-trans-golpeadas-y-apunaladas-frente-a-un-policia-en-colombia/ […]

Comments are closed.

error: Content is protected !!