Actualidad

A sus 12 años se quitó la vida en casa después de sufrir agresiones homofóbicas

7 Mins read
Riley Hadley, izquierda, con su hermano mayor Jack Holmes.

En su colegio, Riley Hadley, fue descrito como un ‘niño amable y cariñoso’ durante una investigación sobre su muerte.

Un niño de 12 años que estaba siendo educado en casa después de haber sido acosado repetidamente en la escuela se suicidó trágicamente en su habitación. Riley Hadley, había ido a ver a su médico de cabecera para una cita de rutina pocas horas antes de su muerte el 15 de octubre de 2019.

Una investigación llevada a cabo en la ciudad de Exeter, Reino Unido, sobre la muerte del joven se deja ver cómo Riley había estado cuestionando su sexualidad en los meses previos a su muerte, lo que se cree que lo convirtió en un objetivo para los matones.

A pesar de poder confiar en su madre, Riley no había compartido ningún pensamiento de querer hacerse daño con ninguno de sus padres, sin embargo, sus amigos contaron que se había autolesionado y amenazado con quitarse la vida, pero ellos no creían que hablaba en serio.

En un comunicado, la madre de Riley, Alison Holmes, contó cómo había estado separada de su padre durante unos 10 años y que su hermano mayor, Jack, se había mudado recientemente a España. Ella describió a Riley como un ‘niño amable y cariñoso’ que luchaba por estar en grupos grandes y había comenzado a ser acosado mientras cursaba el séptimo año.

Recordó cómo lo habían herido en el parque local unos matones, en otra ocasión lo habían pateado en una carretera y repetidamente le pegaban y empujaban en los pasillos de la escuela.

“Tenía miedo de ir a la escuela y al parque local por miedo a ser intimidado”, dijo su madre.

En lugar de que él regresara a la escuela después de las vacaciones de verano en septiembre de 2019, ella contó cómo comenzó a educarlo en el hogar, lo que había sido “difícil”’, ya que también tenía que salir a trabajar durante el día.

Agregó que en los últimos meses, Riley le había confiado que había comenzado a cuestionar su sexualidad y pensó que tal vez prefería a los niños. Ella únicamente aceptó a su hijo tal como era y para ese momento desconocía los problemas que enfrentaba su hijo en la escuela.

“Creo que teníamos una buena relación y él me diría si algo lo preocupaba”.

En los días previos a su muerte, la señora Holmes dijo que se había reunido con amigos y parecía verse feliz. Sin embargo, en la mañana de su muerte, horas antes habían visitado a su médico para un control de rutina, durante el cual refirió cierta ansiedad por su situación escolar. De regreso a casa, la madre dice que tuvieron una conversación sobre si debería volver a la escuela o buscar un tutor en casa. Luego, Riley se quedó solo mientras ella se iba a trabajar y, a su regreso, alrededor de las 4.10 p.m., lo encontró insensible y frío en su habitación.

Un examen post mortem confirmó que la causa de su muerte fue la asfixia por ahorcamiento.

Su padre, Jody Hadley, a quien Riley había decidido no ver durante unas semanas, describió la relación con su como “muy buena”, diciendo en un comunicado que no sabía que Riley estaba siendo educado en casa o estaba siendo intimidado.

Señalando: “Habría intervenido si lo hubiera sabido. Hablé mucho con él sobre el acoso, pero nunca dijo que tenía un problema”.

La detective Charlotte Heath, la oficial en el caso, contó que el día de su muerte, después de regresar a casa de la visita al médico de cabecera, se encontró un mensaje de texto en su teléfono donde le dice a un amigo: “Tengo que volver a la escuela”. El amigo respondió, “¿por qué?”, Pero Riley nunca leyó el mensaje.

La policía entrevistó a casi 30 niños que conocían a Riley y los temas constantes eran la intimidación, ya que estaba en conflicto con su sexualidad y sus tendencias de autolesión. Un amigo dijo que Riley había afirmado que había intentado ahorcarse antes, y otro comentó que Riley le dijo que no estaría mucho tiempo vivo.

Otros recordaron cómo los matones le habían dicho a Riley que deseaban que estuviera muerto y que “nos hicieran un favor a todos y se cortara las venas”. Sin embargo, no tenían conocimiento de ningún comentario realizado recientemente antes de su muerte.

La policía concluyó que no hubo participación de terceros ni acto criminal en su muerte.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!