Deportes

El embajador de la Copa Mundial de Qatar dice que ser gay es un «daño mental»

5 Mins read
El embajador Khalid Salman señala que homosexualidad es Haram, porque ‘daña a la mente’. Imagen tomada de CBC

“Tienen que aceptar nuestras reglas aquí” dijo Khalid Salman en una entrevista.

A medida que se acerca la Copa Mundial de la FIFA 2022, aumentan las polémicas de Qatar, la nación anfitriona. Y una más se añade a la lista después de que uno de los embajadores del evento haya dicho que la homosexualidad es un “daño mental”.

La homosexualidad es ilegal en Qatar y puede castigarse con largas penas de prisión y, según la ley Sharia, con la muerte.

En una entrevista con la cadena de televisión alemana, ZDF, se le preguntó a Khalid Salman sobre las leyes del país del Golfo con respecto a las personas LGBTQ. Él dijo: “Tienen que aceptar nuestras reglas aquí”, antes de decir que la homosexualidad “es haram”, lo cual significa “prohibida”.

Cuando se le preguntó por qué estaba prohibido, Salman continúa diciendo: “No soy un musulmán estricto, pero ¿por qué está prohibida la homosexualidad? Porque es un daño mental”. Se reporta que la entrevista fue cortada en este punto.

Chelsea Pride, un grupo de fanáticos LGBTQ del club, se encuentra entre los que denunciaron los comentarios y dijeron: «Es momento que la FIFA responda a estos comentarios en lugar de ignorarlos».

Todo lo anterior solo es una polémica más que se agrega a la larga lista de prensa negativa para Qatar en lo que respecta al trato de las personas LGBTQ. De igual forma ha habido mucho enojo debido al mal trato de los inmigrantes trabajadores, se estima que muchos han muerto.

El activista LGBTQ Peter Tatchell fue arrestado a finales de octubre después de organizar la primera protesta pública por los derechos LGBTQ en cualquiera de los estados del Golfo. Fue puesto en libertad poco después. Las autoridades de Qatar han calificado los informes sobre el incidente como “completamente falsos y sin fundamento”.

También en octubre, el grupo de defensa Human Rights Watch informó que recientemente seis LGBTQ qataríes habían sido golpeados y acosados ​​sexualmente mientras estaban bajo custodia policial. Una vez más, estos informes fueron negados por el anfitrión de la Copa del Mundo.

El hecho de que un país como Qatar sea capaz de albergar la Copa del Mundo es un hecho que ha sido condenado por muchos, entre ellos el futbolista ingles Beth Mead y el australiano Josh Cavallo.

Lamentablemente, la FIFA ha pedido a los equipos participantes que no se involucren en temas políticos durante el torneo. Sin embargo, como informó Sky News, las asociaciones de fútbol de Inglaterra y Gales han dicho que seguirán presionando en los asuntos fuera del campo. Por su parte, el ex presidente de la FIFA, Sepp Blatter, admitió que elegir a Qatar como anfitrión fue “un error”.

La Copa Mundial de la FIFA se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Fuente: Attitude

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!