Deportes

Isaac Humphries se convierte en el primer jugador de baloncesto de primer nivel en declararse gay

5 Mins read
“Se cómo se siente, Puedes vivir y no tienes que esconderte” dijo Isaac Humphries en el video. Imagen: CBS Sports

El jugador de baloncesto australiano Isaac Humphries ha hecho historia como el primer atleta activo de la liga de primer nivel en el deporte en declararse gay.

El atleta de 24 años twiteó un video de si mismo hablando con sus compañeros de equipo del Melbourne United acerca de su decisión de salir del clóset y de como deseaba usar este hecho como una oportunidad para representar a las personas luchando con su propia sexualidad.

“Se como se siente, Puedes vivir y no tienes que esconderte” dijo Isaac Humphries en el video.

Reconoció que la homofobia internalizada lo llevó a “momentos extremadamente oscuros” y eso influyó en su decisión de salir del clóset.

También le comentó a CNN como pasar tiempo en Los Ángeles luego de una lesión lo llevó a ver que “es posible ser abiertamente gay y feliz al mismo tiempo”.

Humphries es el primer jugador de baloncesto activo en una liga de primer nivel a nivel mundial en salir del armario, así como el primer jugador masculino australiano y el primero en la Liga Nacional de Baloncesto de Australia en hacerlo.

Humphries ha atraído el apoyo de todo el mundo del baloncesto, con la Liga Nacional de Baloncesto de Estados Unidos tuiteando: “Estamos orgullosos y agradecidos con Isaac por compartir su historia. Sabemos el impacto real que su honestidad y valentía tendrán en muchos otros. Isaac tiene nuestro respeto y apoyo inquebrantables”.

El entrenador del equipo, Dean Vickerman, expresó su apoyo y admiración por el jugador, afirmando que el anuncio de Isaac tendría un «impacto masivo en nuestra comunidad» y le dará a «la gente la oportunidad de seguir adelante y ser ellos mismos».

Fuente: GayTimes

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!