Un gay ahora tiene el mayor éxito en la historia de Billboard

Un gay ahora tiene el mayor éxito en la historia de Billboard

Un gay ahora tiene el mayor éxito en la historia de Billboard

Un gay ahora tiene el mayor éxito en la historia de YouTube

“Old Town Road” de Lil Nas X acaba de romper un récord importante, quedando en el puesto N° 1 en la lista de singles Billboard Hot 100 durante una semana 17 sin precedentes, y no solo eso, además apunta a destronar a Despacito de Luis Fonsi, bueno, eso es lo que piensan algunas personas especialistas en temas musicales.

Billboard informa: “”Road” supera el récord anterior de 16 semanas alcanzado por primera vez por Mariah Carey y Boyz II Men “One Sweet Day”, en 1995-96, y luego igualado por “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, con Justin Bieber en 2017”.

El éxito de la canción ha sido impulsado en las listas de éxitos por numerosas remezclas, la más popular es la versión de Billy Ray Cyrus, que se convirtió en la primera estrella de country en los Estados Unidos.

Poco después de confirmarse la noticia, Lil Nas X publicó un largo ensayo en las redes sociales sobre los orígenes de la canción.

“Fui a buscar ritmos en YouTube cuando de repente me encontré con una obra maestra que parecía una country-trap-sounding”, escribió. “Inmediatamente supe que haría algo especial con eso”.

“En broma/en serio me veía a mí mismo como un vaquero solitario, que necesitaba escapar de todo. Salí al porche de mi hermana y escuché el ritmo una y otra vez. ¡Entonces vino a mí!”

Añadió:

“Esta canción ha cambiado mi vida y la forma en que veo el mundo que me rodea en menos de un año. Estoy muy agradecido de que esta bendición haya sido puesta sobre mí”.

Lil Nas X salió como un hombre gay a principios de julio. Más tarde le dijo a la BBC: “No quiero vivir toda mi vida, especialmente cómo llegué a donde estoy, simplemente no haciendo lo que quiero hacer. También creo que estoy abriendo las puertas a más personas. Porque no es realmente aceptado [en el país o las comunidades de hip-hop]”.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.