Actualidad

Pussy Riot en el cumpleaños de Putin le regala banderas LGBT

Pussy Riot en el cumpleaños de Putin le regala banderas LGBT

Pussy Riot en el cumpleaños de Putin le regala banderas LGBT

En varias sedes gubernamentales rusas se colgaron banderas del colectivo LGBT como obsequio de cumpleaños para el presidente de Rusia.

Pussy Riot supo cómo llamar la atención del presidente Putin en el día de su cumpleaños. Los integrantes de la banda de punk colgaron varias banderas del orgullo gay en entidades controladas por el gobierno como el Ministerio de Cultura, la sede del servicio secreto nacional FSB, la administración presidencial y la Corte Suprema de Rusia.

Las integrantes del grupo a través de su página en Facebook hicieron una publicación donde expresaron que «elegimos las banderas del arcoíris como regalo para Putin como símbolo del amor y la libertad perdidos». En este mismo post la agrupación compartió imágenes de las banderas en dichas sedes.

Así mismo la banda enlistó una serie de proclamaciones hechas a Putin, donde exigen el fin de la discriminación, como también la aceptación y legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Ahí mismo instó a que sean investigadas las desapariciones de personas LGBT en Chechenia. Del mismo modo piden que deroguen la discriminatoria ley que prohíbe la propaganda gay.

Esta solicitud hecha en Facebook y el acto de poner banderas LGBT en establecimientos gubernamentales Pussy Riot lo realizó este miércoles 7 de octubre, día en el cual Putin celebraba su 68 cumpleaños. Por este hecho dos integrantes de la banda fueron retenidas, pero horas más tarde fueron liberadas.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Marlon Rodríguez

About Author

Redactor, locutor, comunicador social y periodista. Trabajador acérrimo. Emprendedor. Papá de Jacobo. A ratos, maestro Pokémon. Creador de Plaza Diversa.

error: Content is protected !!