Actualidad

Chica sufrió una brutal paliza por ser transexual

Eva Vildosola tiene 19 años y 2 meses se mudó de Pamplona a Barcelona, España.

 

Lamentablemente, coincidiendo con el Día de la Memoria Transexual fue agredida, recibiendo una brutal paliza por dos hombres.

 

El hecho a ocurrido cerca de su casa. Eva había quedado en verse con amigos y al salir dos hombres la atacaron por ser transexual, así mismo lo dejó saber la misma Eva por medio de sus redes sociales, como también lo explicó ella misma a una entrevista hecha por un canal de televisión, donde expuso que además de los golpes le gritaron palabras muy fuertes llenas de odio.

«Me empezaron a gritar ‘puto engendro, travelo, monstruo, animal’, uno me agarró por el pelo, me inmovilizaron por los hombros, me empezaron a dar puñetazos».

Eva no escapa de las redes sociales porque por medio de estos siempre ha dado mensajes abogando por la libertad del ser, esta vez decidió hacer públicas unas imágenes donde expone su rostro lleno de sangre en acto de denuncia, contando la barbarie que sufrió.

No ha sido la única vez que Eva ha sufrido algún tipo de ataque. Cuenta que desde muy pequeña ha recibido agresiones como insultos o golpes en el colegio. Hoy con 19 años se trasladó a Barcelona con el sueño de estudiar moda y tener una vida libre, pero se ha enfrentado a una brutal agresión por ser quien es.

«Soy una chica normal de 19 años. Soy transexual, sí, pero es que eso no me hace menos normal, no me hace un engendro, no me hace menos. Tengo derecho a salir a la calle, tengo derecho a hacer con mis redes sociales lo que yo quiera y tengo todos los derechos que tendría que tener todo el mundo», dijo la joven en Instagram. «Explicadle vosotros a mi madre esto, decidle a vuestra familia que está a kilómetros que os han dado de hostias por ser transexual. No me merezco esto. Y desde aquí lo denuncio públicamente. No más transfobia, por favor, no quiero morir mañana».

Eva publicó imagen de la denuncia

Eva ya denunciado ante las autoridades el ataque sufrido. Y es que en Cataluña en este año se han denunciado 164 casos de agresiones contra personas de la comunidad LGBTI.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Staff

About Author

error: Content is protected !!