Gay

Tab Hunter tuvo que ‘pretender’ ser heterosexual para triunfar como estrella en Hollywood

Citas “falsas” con estrellas como Debbie Reynolds y Natalie Wood fueron creadas para ocultar su homosexualidad.

Conocido por el estilo “surfista californiano”, Tab Hunter (1931 – 2018) fue bautizado como Arthur Andrew Kelm. Actor, cantante y productor de cine, actuó en más de 40 películas, siendo una de las estrellas de Hollywood en las décadas de 1950 y 1960. Como cantante, Hunter obtuvo la canción número uno “Young Love” en el Billboard 100 durante seis semanas en 1957. La canción se convirtió en uno de los mayores éxitos del rock and roll. Vendió más de un millón de copias, siendo galardonado con un disco de oro. 

Con un éxito exitoso, la carrera como actor también estaba en su apogeo, actuando en películas exitosas en años posteriores. Luego de casi dos décadas de éxito, su trayectoria resucitó en la década de 1980, cuando actuó junto a Divine en Poliester y “Lust in the Dust”.

La autobiografía de Hunter, “Tab Hunter Confidential: The Making of a Movie Star” (2005; coescrita con Eddie Muller), se convirtió en un éxito de ventas del New York Times. El libro fue nominado a varios premios y volvió a entrar en la lista de los más vendidos por tercera vez, en 2015, tras el lanzamiento de un documental basado en el libro.

Se aclaró un rumor que había existido durante décadas: Hunter era gay. Los rumores comenzaron a surgir en el apogeo de su fama. Los estudios crearon citas falsas con estrellas como Debbie Reynolds y Natalie Wood para sofocar las, hasta entonces, sospechas sobre su homosexualidad.

“La vida fue difícil para mí porque estaba viviendo dos vidas en ese momento. Una vida privada, de la que nunca hablé con nadie. Y luego mi vida en Hollywood, que era solo tratar de aprender mi oficio y tener éxito”. La estrella recordó que el término “gay” ni siquiera existía en ese momento: “Estaba en total negación”, dijo.

Aún así, alejado de los medios, el actor logró mantener relaciones a largo plazo. Uno de ellos con el también actor Anthony Perkins, en los años 50. Los dos salieron en el mismo coche con dos chicas y, en cuanto se alejaron de los curiosos, despidieron a las chicas y se fueron juntos a casa.

Su lista de novios y “citas” incluye al patinador artístico Ronnie RobertsonRock HudsonRudolf NureyevJames Dean, antes de mantener una relación a largo plazo con el productor de cine Allan Glaser.

Tres días antes de cumplir 87 años en 2018, Hunter murió tras sufrir un paro cardíaco derivado de complicaciones relacionadas con una trombosis venosa profunda.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Staff

About Author

También podría interesarte

Gay

Estas son las características de un hombre atractivo…

  • diciembre 4, 2017
Aunque las modas y tradiciones de la sociedad han cambiado, parece que “musculoso y con dinero” siguen siendo características del
Gay

Lista de regalos que un gay le puede dar a su novio o amigo especial

  • diciembre 18, 2017
Sabemos que los regalos son parte fundamental de esta fecha, sobre todo cuando hay una relación de por medio, y
error: Content is protected !!