Celebridades

Heath Ledger tuvo la repuesta perfecta para las personas que llamaron “asquerosa” a la película Brokeback Mountain

Ha surgido un video de la difunta estrella de Hollywood, Heath Ledger, callando elocuentemente a los homofóbicos que consideraron a la relación mostrada en la película “Brokeback Mountain” como asquerosa.

Más de una década después de la trágica muerte de Heath Ledger a la edad de 28 años, un breve viejo video encapsula perfectamente cómo el actor australiano era una persona adelantada a su tiempo.

Ledger, actor cuyo primer gran paso en el mundo cinematográfico y televisivo se produjo en la comedia adolescente de 1999 “10 cosas que odio de ti”, ya se había establecido como una de las estrellas en ascenso más prometedoras de Hollywood a principios de la década de los 2000, pero fue su papel en el drama romántico de Ang Lee de 2005 “Brokeback Mountain” lo que demostró al público de lo que era capaz la joven estrella.

En una época en la que las representaciones realistas de amor entre personas del mismo sexo todavía eran una rareza en la pantalla grande, y mucho más inusual que ocurriese en una película comercializada para audiencias de todo el mundo, Ledger dio una de las actuaciones de su carrera como el ranchero Ennis Del Mar, quien se enamora de su compañero granjero interpretado por Jake Gyllenhaal, Jack Twist, en la década de 1960.

Ahora, cuando ha pasado más de una década desde que Ledger fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York el 22 de enero de 2008 después de sufrir una sobredosis accidental, resurge en internet un viejo video de la estrella callando las críticas homofóbicas de Brokeback Mountain.

Cuando se le preguntó durante una conferencia de prensa qué diría a las personas que creían que los temas gay de Brokeback Mountain eran “repugnantes”, Ledger tuvo una respuesta sólida y elocuente.

“Creo que es una verdadera lástima, creo que es inmaduro”, respondió el entonces joven de 26 años.

“Creo que es una lástima increíble que la gente se esfuerce por expresar su disgusto o sus opiniones negativas sobre las formas en que dos personas eligen amarse”.

“Si van a expresar opiniones negativas, que estas sean opiniones sobre cómo dos personas se muestran odio, violencia e ira entre sí”.

Ledger, quien más tarde fue nominado al Premio de la Academia a Mejor Actor por su actuación, continuó: “También siento que la película sorprenderá a la gente. Obviamente trata sobre dos hombres enamorados y obviamente tiene una ‘temática gay’ y es muy fácilmente etiquetada, pero desafortunadamente las personas son rápidas en la vida para etiquetar cosas con las que se sienten incómodos.

“Olviden el hecho de que son dos hombres, ese es el punto… Estamos mostrando que el amor entre dos hombres es tan contagioso, emocional, fuerte y puro como lo es el amor heterosexual”.

Termina diciendo: “Y si no pueden entenderlo, simplemente no vayan a ver la película. No nos importa”.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Staff

About Author

1 Comment

  1. 티비위키

    abril 4, 2022

    … [Trackback]

    […] Information to that Topic: plazadiversa.com/heath-ledger-repuesta-brokeback-mountain/ […]

Comments are closed.

error: Content is protected !!