Deportes

Deportista profesional Ola Hoftun Lillelien sale del clóset como un hombre orgullosamente gay

El jugador profesional de balonmano Ola Hoftun Lillelien ha declarado orgullosamente que es un hombre gay.

Ola Hoftun Lillelien, de 22 años, juega para la selección de balonmano de Dinamarca. Para aquellos que no están familiarizados, el balonmano es un deporte muy popular en Europa, en el que los equipos juegan a mantenerse alejados con una pelota mientras intentan lanzarla a la portería del equipo contrario. Piense en ello como una combinación de baloncesto y fútbol.

Lillelien acudió a Instagram el 21 de abril para compartir con sus fans esta verdad. Al salir del armario, se convierte en uno de los pocos jugadores abiertamente LGBTQ de la liga.

“He estado pensando durante mucho tiempo si debería postear esta publicación, pero ahora entiendo que es algo que quiero”, escribió. “No por mi parte, sino para ser un modelo a seguir. No solo para los jóvenes, sino para todos. Hace aproximadamente medio año, le dije a mi familia, amigos y compañeros de equipo que lo más probable es que no termine con una chica dulce, sino con un chico guapo. ¡La respuesta fue exclusivamente positiva!” 

“El 21 de abril de 2022, se cumplen 50 años desde que se despenalizó amar a quien quieras en Noruega”, continuó. “Esta publicación no es para recibir confirmación o reconocimiento, sino para agradecer con orgullo a quienes antes que yo han luchado por mi derecho a amar a quien quiero. Ojalá la sociedad de hoy haya llegado tan lejos que los niños y niñas no tengan que sentir el miedo de no ser aceptados por lo que son…”.

Lillelien luego citó el discurso del rey Harald V de 2016 en el que reafirmó a Noruega como una nación de igualdad para las personas queer.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Staff

About Author

error: Content is protected !!