Actualidad

Profesora lesbiana es amenazada tras desear a la reina Isabel II una muerte “insoportable”

Fue criticada en línea primero por los partidarios de la reina Isabel II y después cuando expresó ser lesbiana.

Uju Anya, una profesora de idiomas y sociolingüística en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania, fue objeto de amenazas después de sus tuits sobre la reina británica Isabel II.

Le deseó a la difunta monarca una muerte dolorosa y “insoportable”, agregando que su papel en el imperio de Gran Bretaña es racista y opresivo. Si bien recibió el apoyo de muchas personas en su lugar de nacimiento, Nigeria, enfrentó más críticas después de expresar orgullo por su identidad como lesbiana.

Cuando los medios de comunicación informaron que la reina estaba delicada de salud, Anya escribió (en un tweet ahora eliminado): “Escuché que la monarca principal de un imperio genocida, ladrón, violador y genocida finalmente se está muriendo. Que su dolor sea insoportable”. El tuit violó las políticas de incitación al odio de Twitter y finalmente resultó en que la profesora fuera bloqueada temporalmente de Twitter. 

Después de la muerte de la reina, Anya siguió escribiendo más tweets en contra de la reina. Si bien muchos lloraron el fallecimiento de la reina, aclamando a la amada matriarca como un símbolo de unidad nacional, muchos otros la vieron como la cabeza de un imperio colonial históricamente racista y opresivo. Ese imperio extrajo incontables trillones de riquezas de países no blancos utilizando trabajos forzados, encarcelamiento, tortura y genocidio para oprimir las rebeliones que buscaban la independencia de la corona.

“Incluso las coronas que usa son saqueadas y saqueadas de las tierras que explotaron y extrajeron”, agregó Anya en otro tuit. “Toda la tesorería es un legado de robo que se logró mediante el asesinato, la esclavitud, y no se detuvo después de la independencia”. 

Algunas de las joyas de la corona de la reina y muchos tesoros de los museos británicos fueron sustraídos de las tierras invadidas. El diamante Kohinoor de la India (engastado en una de sus coronas) y La Gran Estrella de África (engastada en su cetro) eran joyas reales “regaladas” a la monarquía desde los países colonizados por Gran Bretaña. Los críticos dicen que la monarquía también posee joyas tomadas de Irán, Afganistán y Pakistán.

Cuando la Reina Isabel II ascendió al trono por primera vez en 1953, el Imperio Británico se estaba derrumbando. Sin embargo, todavía contenía más de 70 territorios colonizados poblados por cientos de millones de súbditos reales. Mientras se envolvía en los símbolos de la monarquía imperial, las fuerzas de seguridad británicas cometieron actos violentos en su nombre. Los funcionarios del gobierno mintieron, lo encubrieron y minimizaron su importancia, incluso para ella.

La reina era famosa por su increíble conocimiento de los asuntos exteriores, pero no está claro cuánto sabía sobre la violencia imperial. Es poco probable que ella permaneciera completamente ignorante de eso. Hasta el día de hoy, el gobierno británico aún no se ha disculpado ni ofrecido compensación por los siglos de trabajo y recursos gratuitos que extrajo de cada una de sus colonias.

El propietario multimillonario de Amazon, Jeff Bezos, criticó específicamente a Anya por sus tuits. Escribió: “¿Se trata de alguien que supuestamente trabaja para mejorar el mundo? No me parece. Wow.”

Anya respondió: “Otoro gba gbue gi. [Nigeriano para: Que mueras por exceso de heces.] Que todos los que tú y tu codicia despiadada han dañado en este mundo te recuerden con tanto cariño como yo recuerdo a mis colonizadores”.

En una entrevista de podcast posterior, Anya dijo que sus comentarios sobre la reina se originaron en las dificultades de su familia en Nigeria, una ex colonia británica. Nigeria declaró su independencia de Gran Bretaña en 1960. Para 1967, Nigeria descendió a la guerra civil. Durante esa guerra, Gran Bretaña suministró armas de fuego al gobierno. Ese gobierno utilizó las armas para reprimir a los separatistas de Biafra que exigían la autonomía del pueblo igbo, una minoría étnica perseguida. La guerra civil de dos años mató a dos millones de nigerianos, muchos de ellos de hambre, escribió The New York Post.

“La madre de Anya, que en ese momento tenía dos hijos pequeños y estaba embarazada de un tercero, huyó de la zona de guerra con sus suegros mientras los soldados nigerianos estaban destruyendo aldeas”, señaló el Post. “Mis primeros recuerdos fueron de vivir en un área devastada por la guerra, y la reconstrucción aún no ha terminado, incluso hoy. La mitad de mi familia fue masacrada con armas y bombas que envió esta reina para matarnos”, dijo.

En respuesta a las críticas de Bezos, Anya lo criticó por atacarla y dijo que su réplica alentó las amenazas de muerte contra ella. “Bezos y su trasero polvoriento vienen hacia mí y literalmente me ponen como un objetivo. No criticó mis palabras. Me criticó”, dijo Anya.

“Siento que mi vida está en peligro”. La gente comenzó a crear perfiles falsos en las redes sociales, haciéndose pasar por ella y expresando su apoyo a varias causas políticas nigerianas que en realidad no apoya.

“Es urgente que el mundo sepa que estas personas están tratando de ponerme en peligro”, dijo. “Me están utilizando para movimientos políticos y mensajes con los que no me alineo, y me están dañando gravemente a mí y a mi seguridad. Esto va a ser un gran problema para mí… Están poniendo mi vida en peligro”.

Dijo que también ha estado recibiendo correos electrónicos llenos de odio desde que publicó sus tuits. Sin embargo, también expresó su agradecimiento a quienes la apoyaron y aprovecharon la oportunidad para resaltar su identidad como lesbiana.

Algunas personas la criticaron por mencionar su sexualidad, calificándola de innecesaria o en contra de la cultura africana. Después de que sus comentarios se volvieron virales, la Universidad Carnegie Mellon emitió un comunicado que decía: “No aprobamos [sus] mensajes ofensivos y objetables… La libertad de expresión es fundamental para la misión de la educación superior, sin embargo, las opiniones que compartió no representan en absoluto los valores”, de la institución, ni los estándares del discurso que buscamos fomentar”.

Fuente: LGBTQ Nation

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Staff

About Author

1 Comment

  1. 티비위키

    septiembre 16, 2022

    … [Trackback]

    […] There you can find 97746 additional Info on that Topic: plazadiversa.com/profesora-lesbiana-es-amenazada-tras-desear-a-la-reina-isabel-ii-una-muerte-insoportable/ […]

Comments are closed.

error: Content is protected !!