Actualidad

Acto de homofobia en Colombia terminó con una besatón gay y representación de arte queer

6 Mins read
Cientos de personas rechazaron la homofobia este 31 de julio de 2022. Imagen: El Espectador

El sábado 30 de julio sucedió un grave caso de homofobia en la capital colombiana el cual fue grabado en video y difundido en redes sociales. 

Para hacerle un alto a la homofobia en Colombia, se realizó una besatón en Bogotá este domingo 31 de julio, luego de un acto de homofobia que vivió una pareja homosexual en un parque de la ciudad. 

Jorge Esteban Farias y Santiago Maldonado estaban compartiendo en un parque de forma amorosa cuando las cosas tomaron un giro violento. Después de darse un beso, varios ciudadanos los confrontaron agresivamente, gritando que los dos estaban teniendo “sexo” frente a los niños.

Mientras las mujeres gritaban, incluso una de ella intentó golpear a la pareja con un palo de escoba durante la confrontación, los jóvenes se defendían y uno de ellos grababa la situación en medio de los ataques homofóbicos. 

Tras la publicación del hecho homofóbico en redes sociales, la comunidad LGBTQ reaccionó instantáneamente programando una besatón el domingo 31 de julio en el mismo lugar donde sucedieron los hechos.

Como acto de protesta cientos de personas queer se reunieron en el barrio el Salitre y con muestras culturales LGBTQ y muchos besos hicieron ver que la homofobia no tiene cabida en Colombia.

La gente sacó banderas, letreros y mucho espíritu gay para mostrarles a los vecinos intolerantes que no iban a dejarse intimidar.

Mira la demostración en toda su majestuosidad:

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!