Amenazan a esposos gays para que dejen su casa porque “los gays son los primeros en contraer coronavirus”

Amenazan a esposos gays para que dejen su casa porque los gays son los primeros en contraer coronavirus

Amenazan a esposos gays para que dejen su casa porque los gays son los primeros en contraer coronavirus

Amenazan a esposos gays para que dejen su casa porque “los gays son los primeros en contraer coronavirus”

Lamentablemente la desinformación sumada a la homofobia puede llegar a pensar, decir y hacer tonterías.

La revista francesa gay TÊTU, ha compartido la historia que está viviendo un matrimonio homosexual en una de las regiones de ese país. David, de profesión enfermero de 33 años, y su esposo, quien trabaja como repartidor por medio de la aplicación Uber Eats, recibieron un aviso donde le dejaron una nota en el parabrisas de su automóvil, el cual dice:

“¿Pueden ustedes abandonar la residencia porque sabemos que los homosexuales son los primeros en contaminarse con Covid-19? Esta es la primera advertencia. Gracias.”

David quien ha contado la historia dice que el primer jueves de abril, bajó al carro antes de que su esposo se fuera a trabajar y encontró la nota. Debido a la clara evidencia de una amenaza ellos acudieron a la estación de policía más cercana, aunque la respuesta por parte de las autoridades no fue nada agradable porque según los oficiales la nota solo “es una advertencia y no una amenaza”.

Los esposos decidieron hacer pública la amenaza en redes sociales debido a la gravedad del asunto. Justo en las redes sociales han recibido cientos de muestras de apoyo, incluyendo la respuesta de la oficina de atención LGBT de la estación de policía de Burdeos, donde les han pedido que presenten la denuncia, asegurando que ellos llevarán a cabo una investigación para dar con la fuente de la amenaza.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.