Asesino recibe cadena perpetua por envenenar y robar a bailarín gay

Con base al informe de las autoridades el asesino usaba la misma táctica para robar a otros hombres

Reino Unido. Joel Osei y su complice Diana Cristea envenenaron al bailarín Adrian Murphy en el verano de 2019.

 

32 años de cárcel ha recibido Joel Osei quien fue hallado culpable de envenenar y robar al bailarín de 43 años Adrian Murphy. El asesinó lo citó para luego drogarlo hasta llevarlo hasta la muerte, después robó todas sus pertenencias.

 

Joel Osei, de 26 años, usó un perfil falso en la app Grindr para citarse con el bailarín. Uno de los informes sobre este caso aclara que “Osei pasó a robar más de £ 2,000 ($ 2,738 USD) en bienes [de Murphy], incluida una billetera Louis Vuitton”. Usó escopolamina, conocida como ‘Devil’s Breath’, para drogar a Murphy, quien ejercía como profesor de danza y coreógrafo. Murphy estaba en un año sabático cuando murió entre el 1 y el 4 de junio de 2019; su cuerpo fue encontrado por su mejor amigo y ex pareja.

Durante la audiencia contra el hombre otra víctima de Osei declaró en su contra diciendo que el acusado usó la misma aplicación ‘bajo la apariencia de sexo casual’ para robarle y vaciar su cuenta bancaria. La imputación de cargos también recayeron en la ex novia del asesino, Diana Cristea, quien ayudó en los crímenes vendiendo bienes robados en línea.

 

El juez de la audiencia William Davis en la lectura de la sentencia dijo a Osei:

”Lo dejaste moribundo, muerto. ¿Y qué hiciste entonces? Te pusiste a usar sus tarjetas de débito y crédito que habías robado”.

Las pruebas de toxicología mostraron que la concentración de la droga en el cuerpo de Murphy era muchas veces mayor que el nivel necesario para una sobredosis. El tribunal también escuchó cómo Osei y Cristea intentaron usar la tarjeta de crédito de Murphy para comprar diamantes por valor de £ 62,000 ($ 80,000 USD) de un joyero de Nueva York a través de PayPal después del asesinato.

En medio de la audiencia se escuchó a la hermana de Murphy, Majella, quien dijo:

“Para sus asesinos, ustedes me han robado a mi hermano, me han arrancado la mitad de mí, personalmente nunca me recuperaré de esto. No le deseo este dolor a nadie, ni siquiera a ustedes dos”.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.