Deportes

Atleta olímpica dice que los hombres homosexuales son débiles

5 Mins read
Durante una entrevista reciente con el diario italiano Corriere Della Sera, la consumada esquiadora se metió el pie en la boca cuando se le preguntó si había o no una inclusión queer dentro del deporte en el que tiene tanto éxito. Imagen: Getty Image

Ahora ella está tratando de disculparse por su homofobia.

Y el premio a la estupidez homofóbica de la semana es para la esquiadora profesional italiana y medallista olímpica Sofia Goggia.

Durante una entrevista reciente con el diario italiano Corriere Della Sera, la consumada esquiadora se metió el pie en la boca cuando se le preguntó si había o no una inclusión queer dentro del deporte en el que tiene tanto éxito. Y ella dio una… respuesta desgarradora.

«Entre las mujeres, algunas lo son», dijo Goggia. «Entre los hombres diría que no. Tienen que entrenar en Kitz’s Streif”.

Por contexto, el Streif es un curso de esquí alpino en Austria y generalmente se considera uno de los cursos de esquí más prestigiosos pero más difíciles en el mundo del esquí. La respuesta de Goggia a la pregunta sobre si hubo o no participación queer en el deporte del esquí sugiere que los hombres homosexuales no tienen el coraje y la valentía para hacer un curso tan desgarrador, y eso es, como sabemos, homofóbico.

Como si eso no fuera lo suficientemente malo, por alguna razón el Corriere Della Sera también sintió la necesidad de preguntarle a Goggia sobre su postura en lo que respecta a la inclusión de personas transgénero en los deportes, y su respuesta a esa pregunta tampoco fue tan buena. (¡Sorpresa desagradable!)

“En términos deportivos, un hombre que se convierte en mujer tiene características físicas, incluso a nivel hormonal, que le permiten esforzarse más”, dijo la esquiadora. «No creo que sea correcto entonces”.

Con razón, sus comentarios fueron criticados en las redes sociales, y pronto, Goggia emitió una disculpa por sus palabras de odio en su cuenta de Twitter. 

«Un árbol que cae hace más ruido que un bosque que crece», escribió en su disculpa. «Lo siento y pido disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas por la frase que salió en la entrevista del Corriere que, ciertamente, cuando la dije no quería tener un carácter discriminatorio”.

Uno de los nombres más importantes de Italia, es el activista por los derechos LGBTQ+ y político gay Ivan Scalfarotto, quien es el viceministro del Ministerio del Interior, quien le dijo a la atleta que «Antes de decir esas cosas, amable Sofía, debes detenerte y pensarlo dos veces».

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!