Deportes

El boxeador Chris Eubank Jr usa un brazalete arcoíris en apoyo a la comunidad LGBTQ+

4 Mins read

El boxeador británico Chris Eubank Jr usó un brazalete arcoíris mientras asistía a su pesaje para su pelea contra Liam Smith.

El 19 de enero, los dos peleadores de peso mediano participaron en una conferencia de prensa antes de su muy esperado combate.

Si bien la reunión fue bastante tensa debido al rencor entre los peleadores, las cosas dieron un giro homofóbico cuando Smith hizo suposiciones infantiles sobre la sexualidad de Chris Eubank Jr.

“Hablas de chicas, ¿alguien en esta habitación te ha visto alguna vez con una chica? ¿Tienes algo que decirnos? dijo el boxeador del Liverpool. En respuesta, Eubank Jr. acalló sin esfuerzo los comentarios anti-homosexuales de Smith al afirmar que su «vida privada» era «irrelevante para el boxeo».

“Estoy feliz y cómodo. ¿Qué te gustaría saber de mí, Liam? Si lo que quieres es que nos pongamos personales, déjame decirte que me han dicho que engañas a tu esposa”, agregó.

Un día después de la desastrosa conferencia de prensa, Eubank Jr mostró su apoyo a la comunidad LGBTQ+ cuando lució un brazalete arcoíris durante el pesaje previo a la pelea. “No discriminamos… no alienamos. Queremos que el boxeo y el deporte como un todo, sean inclusivos”, tuiteó Eubank Jr junto a una foto de él usando la banda.

Chris Eubank Jr luciendo brazalete LGBTQ+ frente a Liam Smith (Imagen: Sports Zion)

Poco después de que el joven talento subiera su declaración inclusiva, los fanáticos acudieron en masa a las redes sociales para colmar de elogios al boxeador.

Un fan escribió: “La forma en que te comportaste en la reunión con Smith fue inteligente y profesional”.

Otra persona tuiteó: “Bien hecho Chris, no era realmente un gran fan antes, pero esto cambia las cosas”.

Incluso Stonewall UK comentó sobre el gesto al pedir a la Junta de Boxeo Británica que tomase medidas contra Smith.

“Los comentarios homofóbicos, bifóbicos y transfóbicos no tienen cabida en el deporte. Es vital que las autoridades deportivas tomen en serio casos como este y dejen en claro que la retórica anti-LGBTQ+ no será tolerada tomando medidas decisivas”, dijo un portavoz a The Independent UK.

Después de la reunión entre Eubank Jr y Smith, Smith acudió a las redes sociales para disculparse por sus comentarios. “Pido disculpas a cualquier persona ofendida por lo que dije. No soy homofóbico de ninguna manera o forma, estoy lejos de serlo. Ese no soy yo como hombre”, dijo Smith. “Si alguien se ofendió por mis palabras, me disculpo”.

Al momento de escribir este artículo, la Junta de Boxeo Británica ha anunciado sus intenciones de investigar la conducta de ambos boxeadores.

Fuente: GayTimes

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Deportes

Simon Dunn, estrella gay del rugby y bobsleigh, muere a los 35 años

5 Mins read
Staff See author's posts
Deportes

Foto de beso entre Fabien Reboul y Maxence Brovill se vuelve viral

5 Mins read
Staff See author's posts
Deportes

El ex jugador de béisbol TJ House sale del clóset como gay

4 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!