Conoce al hombre gay quien es un cazador de sirenas

Conoce al hombre gay quien es un cazador de sirenas

Conoce al hombre gay quien es un cazador de sirenas

Conoce al hombre gay quien es un cazador de sirenas

Sacha es un chico británico que se declara obsesionado con las sirenas como hito cultural de nuestro tiempo… Y esta es su historia contada en redes:

“Mi nombre es Sacha y soy un fanático de las sirenas. Tanto es así que, literalmente, he convertido parte de mi carrera en cazar sirenas. Para que quede claro, no vivo como una sirena, a diferencia de algunas personas de Instagram con las que me he encontrado que nadan con una cola de pez.

¡Tampoco me paso la vida engalanado con sostenes de conchas descansando en las rocas! En cambio, estoy obsesionado con las sirenas en la cultura popular. Literalmente grité en la pantalla cuando una tarea de disfraz de sirena apareció en la última temporada de RuPaul’s Drag Race. Y la verdadera razón por la que estoy encaprichado con estas sirenas del mar es por mi trabajo.

Trabajo en el National Maritime Museum de Londres. Y mi obsesión con las sirenas se extiende más allá de la criatura en sí. Creo que merecen un espacio en la repisa de la chimenea queer junto a la bandera del arco iris, y tal vez incluso los unicornios.

 ¿Cómo me convertí en un cazador de sirenas?

Tengo la suerte de trabajar en un museo, dedicado al mar, rodeado de increíbles colecciones, artefactos y pinturas con sirenas en todas partes. Pero el verdadero privilegio de mi trabajo es encontrar formas de conectar diversos grupos de personas. El mito de las sirenas siempre me atrajo. Crecí con historias de marinos a la hora de dormir y viendo ‘La sirenita’ de Disney hasta que el VHS se agotó.

Luego, como un nerd gay adolescente, estas criaturas míticas continuaron su poderoso atractivo. Es un interés que se ha convertido en una obsesión en toda regla. Especialmente desde que comencé a explorar historias ocultas detrás de los tritones desde una perspectiva LGBT.  Todo esto comenzó cuando me encontré pensando acerca de cómo las sirenas parecen increíblemente populares dentro de mi propio círculo de amigos gais. Solo pasa unos minutos en Tumblr y encontrarás que el cabello con temática de sirena, las camisetas, las fiestas temáticas e incluso los cafés de Starbucks con la imagen de la sirena, son muy populares entre los hombres gais.

Pero resulta que esta obsesión no es solo popular entre los hombres gais. Hay poesía de sirenas lesbianas y parodias de YouTube de ‘La Sirenita’, con un enfoque drag. En realidad, es una obsesión omnipresente para toda la comunidad LGBT. Los engranajes en mi cerebro entraron en sobrecarga. Empecé a preguntarme por qué las sirenas son tan populares entre las personas LGBT en la actualidad.

La primera respuesta que vino a mi mente me enlazó con una de las historias más famosas sobre las sirenas en el mundo occidental. Hablo por supuesto de la película ‘La Sirenita’, pero esta no fue originalmente de Disney, sino que fue escrita por Hans Christian Andersen en 1837.

Las cartas de amor de Hans han llevado a muchos historiadores a creer que tuvo un romance un hombre llamado Edvard Collin a quién le escribió diciéndole: ‘Te anhelo como si fueras una hermosa chica de Calabria’. Pero luego, en un giro trágico, Hans descubrió que Edvard se estaba casado con una mujer y nunca iba a corresponder su amor. Quizá ese sentimiento de amor imposible, lo llevó a escribir La Sirenita, poco tiempo después.

Otra de las conexiones gais de la obra, tiene que ver con el escritor de gran parte de la música para la película de Disney. Hablamos de Howard Ashman, un hombre gay que, mientras trabajaba en la película, fue diagnosticado con VIH. Él tristemente murió antes de terminar su trabajo, pero dejó canciones como “Parte de tu mundo”, que representan una oda a los deseos por encontrar un lugar donde puedes ser lo que quieres ser.

Finalmente, el personaje Ursula, la bruja del mar, se basó en la drag queen Divine, y esta villana inolvidable le debe su existencia a este increíble hombre.

La Sirenita es extraña en muchos niveles. Muchos artistas queer se han sentido identificados con la historia que expresa el amor prohibido hacia alguien… En nuestro caso, alguien del mismo sexo.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.