Actualidad

Dibujo “Gay está bien” es eliminado por maestros en escuela de Estados Unidos

5 Mins read
Los padres de la escuela dicen con tristeza que este no es un incidente aislado.

Los padres dicen que hay un problema homofóbico en las escuelas y ya están cansados de ello.

La guerra en curso contra la comunidad LGBTQ en Estados Unidos continúa. El último incidente nos lleva a una escuela primaria en el estado de Georgia. En este caso los educadores decidieron mostrar su homofobia contra un dibujo escolar LGBTQ. La administración de la escuela sintió la necesidad de eliminar la obra creada por un estudiante para no entrar en conflicto con el cuerpo de docentes homofóbicos.

El cartel de la discordia tiene los colores de la bandera LGBT, en la mitad una sombrilla y debajo de ella las palabras “GAY IS OK”, algo que indignó a los profesores de la escuela primaria Oglethorpe Avenue en Athens, Georgia. Pero no es todo, según el usuario de Twitter @kenyadad12 uno de los profesores decidió colgar el dibujo junto a la bandera nazi en el salón de clases, durante la presentación que estaban realizando los alumnos frente a un grupo de padres.

Los padres de la escuela dicen con tristeza que este no es un incidente aislado. Jemelloh Coes, padre y profesor de la Universidad de Georgia, está cansado de lidiar con la flagrante homofobia en la escuela, confirmando que “hay quejas en curso acerca de que la administración actual de la escuela ha sido discriminatoria contra las mujeres, ha sido discriminatoria contra las personas LGBTQ, ha sido discriminatoria contra los aprendices del idioma inglés o los bilingües emergentes, los multilingües emergentes y los hispanohablantes”.

Un profesor de la escuela que prefirió estar en el anonimato entregó una carta donde se lamenta que durante años esté pasando lo mismo y la administración escolar no haga nada en solucionar el problema.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!