Docente homosexual degollado en Colombia

Docente homosexual degollado en Colombia

Docente homosexual degollado en Colombia

Docente homosexual degollado en Colombia

Personas cercanas al hombre dicen que no era víctima de amenazas.

Hasta el momento las autoridades colombianas desconocen el motivo que originó la muerte del docente Ariel López Romero, de 43 años, a quien encontraron con el cuello cortado dentro de su vivienda en el municipio de Soledad, ubicado a pocos minutos de la capital del departamento del Atlántico.

Señalan que al no contestar los llamados que hicieron sus familiares, personas de su entorno cercano llegaron hasta su casa encontrando el cuerpo sin vida, la tarde de este jueves 1 de agosto.

El maestro era licenciado en lenguas modernas y dictaba talleres de formación para personas LGBT en la Casa de Paz de Soledad vinculado a la corporación activista LGBT+ Caribe Afirmativo.

“De ese docente no conocíamos que tuviera amenazas que llevaran a pensar que lo asesinaron por su labor”, comenta Jesús Ávila, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, quien señala que a Ariel no se le conocía amenaza alguna, por lo cual se especula que una de las posibles causas de su muerte puede ser a su trabajo.

Ariel López Romero / Imagen: Blu Radio

Por su parte Caribe Afirmativo le hace un llamado a la Fiscalía para que preste más atención a la comunidad LGBT+ de la región norte colombiana porque justo en esta zona 8 miembros de la comunidad diversa han sido asesinados desde el 2018, posiblemente por ser tener una orientación sexual distinta.

“Desde nuestro observatorio, que mide la violencia contra la comunidad LGBT en el Caribe, nos preocupa el incremento de homicidios de hombres gay en sus residencias. Esta es la octava muerte que se registra desde enero del 2018, por ello estamos llamando a la Fiscalía de asuntos LGBT que identifique los móviles”.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.