Entretenimiento

En Rusia cortan escena sexual entre dos hombres en película Supernova

5 Mins read
World Pictures, la distribuidora rusa de la película, cortó la escena debido a la preocupación de que los cines no proyectaran Supernova

Los censores homofóbicos rusos hicieron que la película “Supernova” de Stanley Tucci y Colin Firth fuera distribuida en todo el país sin una escena íntima entre dos hombres.

 

Los informes afirman que los distribuidores rusos hecho circular la película, pero no completa, a quitar una escena tierna y llena de amor de una pareja gay. Los espectadores de la versión censurada en Rusia dijeron que al menos una escena en la que los personajes intentan tener relaciones sexuales después de que un diálogo dramático ha desaparecido de la historia, según un informe de The Moscow Times.

 

En la película, Colin Firth y Stanley Tuccison una pareja de larga duración que se enfrentan al diagnóstico de demencia de uno de ellos, algo que siempre está presente en el film, como sita el diario ruso: “Varios espectadores de la versión simplificada confirmaron que está claro por el contexto, incluso después de la autocensura, que los personajes son una pareja”.

World Pictures, la distribuidora rusa de la película, cortó la escena debido a la preocupación de que los cines no proyectaran Supernova y de que pudiera desatar la polémica debido a los “excesos”, según el crítico Konstantin Kropotkin. Estos temores tienen su origen en la ley rusa de “propaganda gay”, que prohíbe la visibilidad del colectivo LGBTQ+ en lugares accesibles a los menores. Esta ley se ha utilizado para penalizar a personas y producciones por una amplia y a menudo vaga gama de violaciones.

Kropotkin también dijo, en un mensaje en Telegram, que los distribuidores “tienen prohibido incluso usar la palabra ‘gay’ en relación con la película, a pesar de que estamos hablando exclusivamente de una familia gay”.

Sin embargo, The Moscow Times informó que una reseña de la película publicada el miércoles (10 de marzo) decía que la autocensura “hizo que esta historia de amor fuera aún más conmovedora y delicada”, reseñando que “ahora, la versión ‘rusa’ de Supernova muestra aún más claramente la enorme brecha social entre nosotros y el Occidente convencional”, agregó.

 

Supernova está protagonizada por Colin Firth y Stanley Tucci como parejas homosexuales de 20 años en un viaje por carretera por Inglaterra.

 

Fuente: Pink News

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!