Ciencia

Estudio revela que la homofobia está ligada a un bajo coeficiente intelectual

4 Mins read
En el estudio se les preguntó a los participantes si era justo que las parejas homosexuales tuvieran los mismos derechos que las heterosexuales - Imagen tomada de Freepik

El odio no te hace más inteligente… todo lo contrario.

 

Investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, realizaron un estudio el cual propone que la homofobia podría estar relacionada con un bajo coeficiente intelectual. La investigación, publicada en el medio Intelligence, reunió datos de aproximadamente 11 mil 500 participantes pertenecientes a la encuesta de Household, Income and Labor Dynamics.

En el estudio se les preguntó a los participantes si era justo que las parejas homosexuales tuvieran los mismos derechos que las heterosexuales; se utilizó una escala que iba del uno (muy en desacuerdo) al siete (muy de acuerdo). De esta manera, los investigadores hallaron que las personas con menor coeficiente intelectual elegían un número menor de la escala ya mencionada.

 

Es decir, las personas con menores capacidades cognitivas mostraron menor apertura a las relaciones homosexuales y los matrimonios igualitarios. A su vez, encontraron que las habilidades cognitivas subestimadas en el prejuicio tienen un papel fundamental en esta clase de decisiones.

Fuente: El Financiero

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!