Funcionarios de salud sugieren que se usen los ‘glory holes’ para sexo seguro

Funcionarios de salud sugieren que se usen los ‘glory holes’ para sexo seguro

Funcionarios de salud sugieren que se usen los ‘glory holes’ para sexo seguro

Funcionarios de salud sugieren que se usen los ‘glory holes’ para sexo seguro

Todas las medidas que sean necesarias para mantener seguridad y salud en cuanto a la propagación del COVID 19 se refiere están siendo bien recibidas, con base a esto, una de las ideas más recientes surgidas por el departamento de salud de Columbia Británica en Canadá, sugiere el uso de ‘glory holes’ para hacer el sexo más seguro.

Para aquellos ingenuos en la materia, que no son conocedores de ciertas terminologías, aclaramos que son los ‘glory holes’. Estos son agujeros hechos en las paredes de ciertos lugares. Los suficientemente grandes como para que la “berenjena” masculina pueda atravesarla. Estos agujeros son dominantes en lugares como baños públicos, laberintos en clubes sexuales y saunas.

Por la forma de mantener distanciados y no permitir el contacto físico por completo entre dos personas, los ‘glory holes’ están siendo considerados como la mejor forma de mantener contacto sexual entre personas.

El Centro de Control de Enfermedades de Columbia Británica (CDC) sugiere probarlos en casa. En su sitio web, los de CDC dicen: «Use barreras, como paredes (por ejemplo, glory holes), que permiten el contacto sexual, pero evitan el contacto cara a cara».

No obstante, los de DCD no son los únicos en hacer este tipo de recomendación. Sin usar la misma terminología, el centro New York City Health también propuso la ide. En su guía ‘Sexo más seguro y COVID-19’ dice: «Sea creativo con las posiciones sexuales y las barreras físicas, como las paredes, que permiten el contacto sexual y evitan el contacto cara a cara».

Por el momento, los médicos aún no tienen claro exactamente qué tan riesgoso es el sexo para una persona con coronavirus. Hace un par de meses varias personas portadoras del COVID 19 presentaron evidencias de tener en su semen este virus, después de ser sometidas a análisis sobre un estudio que buscaba tener información de primera mano sobre el COVID 19 en el líquido seminal.

También se ha encontrado el virus en las heces de personas con COVID-19. Eso significa que el sexo oral y el rimming, incluso con una pared en el camino, pueden ser riesgosos.

Fuente: Gay Star News

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.