Actualidad

George Takei se vuelve viral con un tweet acerca de la derrota de Bolsonaro en Brasil

4 Mins read
Bolsonaro es un político populista y homofóbico cuyo tiempo en el poder ha recibido críticas en el país y en el extranjero.

El actor de Star Trek y activista LGBTQ George Takei ha resumido las emociones de muchas personas al postear un tweet respondiendo al rechazo de Brasil de un segundo mandato de Jair Bolsonaro.

“Han derrotado al extremismo y fascismo en Brasil. Hagámoslo en América” twiteó George Takei.

El ultraderechista Jair Bolsonaro perdió su candidatura a un segundo mandato como presidente en una segunda vuelta electoral contra Luiz Ignácio Lula da Silva.

El resultado fue bastante reñido. Lula obtuvo 60 millones de votos, la mayor cantidad de votos en la historia de Brasil. Sin embargo, los partidarios de Bolsonaro también se hicieron notar. Lula obtuvo el 50.9% de los votos frente al 49.1% de Bolsonaro.

Bolsonaro es un político populista y homofóbico cuyo tiempo en el poder ha recibido críticas en el país y en el extranjero. Descartó las preocupaciones iniciales sobre la pandemia de covid y contribuyó a una mayor destrucción de las selvas tropicales del Amazonas, a menudo cuestionando la ciencia sobre el cambio climático.

Brasil también ha visto un aumento de la pobreza y una inflación creciente bajo la supervisión de Bolsonaro.

El político mostró ser un buen amigo de Donald Trump. Cuando Brasil fue a las urnas, Trump recurrió a su plataforma de redes sociales, Truth Social, para instar a los brasileños a votar nuevamente por Bolsonaro.

La derrota de Bolsonaro lo convierte en el primer presidente en funciones en la historia de Brasil en ser destituido por votación. Al momento de escribir este artículo, y al igual que Donald Trump en 2020, Bolsonaro aún no ha reconocido la derrota. Otros líderes mundiales, incluidos Joe Biden y el nuevo primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, ya han felicitado a Lula por su victoria.

Fuente: Queerty

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!