Deportes

Josh Cavallo estaría “asustado” en el Mundial de Fútbol Qatar 2022

9 Mins read
"Realmente no me gustaría ir", promulga el futbolista. Imagen tomada de RTN.com.ar

Josh Cavallo ha dicho que estaría «asustado» de jugar en la Copa del Mundo en Qatar el próximo año.

El joven de 21 años hizo los comentarios en una nueva entrevista con The Guardian después de salir públicamente el mes pasado. Ahora es el único futbolista profesional gay del mundo que practica activamente este deporte.

La Copa del Mundo se llevará a cabo en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Justo en esta nación árabe los castigos por mantener sexo gay van desde penas de prisión hasta la muerte.

«Realmente no me gustaría ir», promulga el futbolista.

Josh Cavallo dijo a la publicación: «Leí algo como que [ellos] dan la pena de muerte a los homosexuales en Qatar, así que es algo que tengo mucho miedo y realmente no querría ir a Qatar por eso». La estrella del deporte continuó: “Y eso me entristece. Al fin y al cabo, el Mundial es en Qatar y uno de los mayores logros como futbolista profesional es jugar por tu país, y saber que esto es un país que no apoya a los homosexuales y nos pone en riesgo, eso me asusta y me hace reevaluar: ¿es mi vida más importante que hacer algo realmente bueno en mi carrera?»

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!