Deportes

Jugador profesional de beisbol Kieran Lovegrove se ha declarado bisexual

9 Mins read
Ahora que ha salido del armario, Kieran Lovegrove es uno de los dos jugadores abiertamente LGBTQ que juegan activamente en el béisbol profesional estadounidense. Imagen tomada de Birds Watcher

El lanzador compartió su verdad con el mundo a través de una entrevista con ESPN.

El joven de 27 años Kieran Lovegrove habló de su vida deportiva y su lucha por superar la falta de vivienda, la depresión, la ansiedad, el alcoholismo y su sexualidad. Lovegrove incluso admitió que una vez consideró suicidarse, por tantos problemas que había en su vida, uno de ellos el mantener oculta su orientación sexual.

Kieran dice que hablar ahora sobre el abuso de sustancias, las dificultades económicas y la vivienda inadecuada podría ayudar a salvar a otra persona que pasan por lo mismo. Durante su carrera profesional de nueve años en el béisbol, Lovegrove dice que vio a muchos de sus compañeros de equipo de ligas menores enfrentarse a los mismos problemas. Y está seguro de que hay otros jugadores bisexuales que están lidiando silenciosamente por estar ocultando su sexualidad.

«El béisbol es un juego de estadísticas», dijo Lovegrove. «Y si quieres decirme que soy la única persona queer en el béisbol, no voy a estar de acuerdo contigo».

Luego agregó: “Hay personas que están aterrorizadas porque es una perspectiva aterradora salir del armario. Animo a cualquiera de ellos a que se comunique conmigo».

Ahora que ha salido del armario, Kieran Lovegrove es uno de los dos jugadores abiertamente LGBTQ que juegan activamente en el béisbol profesional estadounidense. El otro jugador es Bryan Ruby, que salió el mes pasado.

Puedes leer: Bryan Ruby – Jugador profesional activo de béisbol se declara gay: “Lo supe a mis 14 años”

Lovegrove acaba de terminar una temporada con Rocket City Trash Pandas. Con el apoyo de su novia Celina Felton, con quien ha estado saliendo desde 2018. Además, el atleta lleva cuatro años sobrio y espera compartir su éxito con el mundo. Felicitaciones para él.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!