Deportes

Las medallas ganadas por atletas LGBTQ en los Juegos Olímpicos de Tokio

96 Mins read
¡Felicitaciones a todos los atletas LGBTQ! Esperamos que la esta lista siga creciendo.

¡Los atletas LGBTQ están acumulando muchas medallas!

2021 es un año trascendental para los atletas LGBTQ. Al menos 186 atletas abiertamente LGBTQ están participando en estos Juegos Olímpicos realizados en Tokio, Japón. Y si bien ha habido cierta por la filtración de perfiles en apps de ligue de algunos deportistas, las festividades del verano han sido en su mayoría un gran éxito para la representación y participación queer.

De hecho, ¡actualmente tenemos 24 atletas abiertamente LGBTQ que han ganado al menos una medalla en Tokio! Para mantenerte informado, aquí tienes una lista de sus nombres y logros.

Medallas de oro

Tom Daley

Tom Daley se llevó a casa la medalla de oro para el equipo de Gran Bretaña. Lo hizo en el evento masculino de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros junto con su compañero Matty Lee.

Yulimar Rojas

Del Equipo Venezuela, Yulimar Rojas ganó el oro en la competencia de salto. También rompió un récord mundial. 

Amandine Buchard

La estrella del judo francés consiguió el oro en la categoría de equipos mixtos. Sin embargo, esta no fue su única medalla. 

Emma Twigg

Compitiendo por el equipo de Nueva Zelanda, Emma Twigg ganó su primera medalla olímpica en remo.

Stefanie Dolson 

Stefanie Dolson fue definitivamente la sensación del juego de baloncesto donde se alzó con el oro olímpico. 

Kelly Brazier, Gayle Broughton, Ruby Tui y Portia Woodman

Todas estas atletas hacen parte de la comunidad LGBTQ y del equipo de rugby de Nueva Zelanda. Ganaron el oro junto con sus otras compañeras de equipo. 

Medallas de plata

Amandine Buchard

Como se dijo anteriormente, Amandine Buchard ganó dos medallas en los Juegos Olímpicos de este año. Su medalla de plata fue en la categoría de judo 52kg. 

Ally Carda, Amanda Chidester y Haylie McCleney

Estas atletas del equipo de USA ganaron la medalla de plata en softbol. 

Astrid Guyart

En representación del equipo de Francia, la estrella de la esgrima Astrid Guyart ganó la plata en florete por equipos femenino. 

Hannah Roberts

Para el equipo de EE. UU., Hanna Roberts ganó la plata en BMX estilo libre. 

Katarzyna Zillmann

La remera polaca Katarzyna Zillmann no solo ganó la plata en quad sculls, sino que también salió del clóset momentos después de la victoria. Eso cuenta como dos victorias. 

Raven Saunders 

Saunders representó bien al equipo de EE. UU. al ganar la plata en la categoría de lanzamiento de peso. 

Erica Sullivan

La nadadora Erica Sullivan ganó la plata en los 1500 metros estilo libre.

Medallas de bronce

Raz Hershko

Amandine Buchard no fue la única ganadora LGBTQ de judo. Hershko del equipo de Israel también recibió una medalla de bronce en la categoría de equipos mixtos. 

Jasmin Grabowski

Grabowski ganó el bronce en la categoría de equipos mixtos en judo. Ella hizo que el equipo de Alemania se sintiera orgulloso. 

Carl Hester

Carl Hester ganó la medalla de bronce para Gran Bretaña. 

Lucilla Boari

La arquera italiana Lucilla Boari ganó una medalla de bronce.

Larissa Franklin y Joey Lye

Jugando para el equipo de Canadá, estas atletas ganaron el bronce con el resto de su equipo de softbol. 

Sanne van Dijke

Compitiendo por los Países Bajos, Sanne van Dijke es la última ganadora en judo en nuestra lista. Sanne van Dijke ganó en la categoría femenina de 70 kg. 

¡Felicitaciones a todos los atletas LGBTQ! Esperamos que la esta lista siga creciendo.

Fuentes: Instinct Magazine / Out.com

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!